Más noticias
Martes 29 de Noviembre de 2011

Kunkel se sumó al coro de voces que le piden a Cobos que "evite el ridículo" y no le tome juramento a Cristina

De acuerdo a la Constitución, el mendocino es quien debe estar en el acto de asunción de la presidenta y su vice, pero desde el oficialismo apuestan a que desista por voluntad propia.

El diputado oficialista Carlos Kunkel se sumó a los dirigentes alineados con el Gobierno que reclaman la ausencia de Julio Cobos en la jura de la presidenta Cristina Kirchner para un nuevo mandato, y consideró
que de esa manera el vicepresidente evitará "el ridículo".

Kukel pidió "evitarle el ridículo" a Cobos y también dijo que no quiere "burlarse" de la "desgracia ajena", en referencia a la situación política del vicepresidente. "Nunca me gustó patear al caído ni burlarme de la desgracia ajena", señaló Kunkel, quien evaluó que "cuando alguien se equivoca mucho" en la política "lo que hay que hacer es no seguir pegándole".

En declaraciones a radio La Red, el diputado remarcó que Cobos "ha resuelto dedicarse nuevamente a la actividad privada", y señaló que "no sería bueno que tuviera un rol protagónico" en las ceremonias en las que Cristina Kirchner accederá a un nuevo mandato presidencial. En las últimas horas, el diputado oficialista Edgardo Depetri reiteró que Cobos no debería tomarle juramento a Cristina Kirchner el 10 de diciembre y consideró que "es una posibilidad para reconciliarse con la sociedad y reparar lo que hizo".

De acuerdo con el artículo 93 de la Constitución, Cobos debería tomarles juramento a la Presidenta y a su vice electo, Amado Boudou, en su calidad de presidente del Senado, pero un sector del kirchnerismo apuesta a que el mendocino no asista a la ceremonia.

Fuente: NA


 

Comentarios