Deportes
Sábado 12 de Diciembre de 2015

La Academia mantuvo su lugar en la A2

El equipo sanrafaelino venció a Guillermo Cano y se quedó con la reválida del torneo “Clausura” mendocino de básquetbol.

Ratificando su potencial, Deportivo Argentino venció como visitante a Guillermo Cano por 82 a 78 y se quedó con la reválida del torneo “Clausura” mendocino de básquetbol.
De esta manera la próxima temporada continuará jugando (al menos el primer semestre) en la A2 del básquetbol provincial.
Un primer tiempo donde el local, obligado por las circunstancias, comenzó mejor. Sin embargo en el segundo cuarto la visita mejoró su nivel y se fue el descanso ganando por tres.
En la segunda mitad, el dueño de casa buscó el protagonismo de las acciones aunque bajó la intensidad en los tramos finales y eso le costó caro.
A falta de escasos segundos todo parecía indicar que el equipo sanrafaelino ganaba el partido pero un agónico triple con chicharra de fondo de Juan Pablo Ruiz, igualó el cotejo en 66 y forzó un tiempo extra.
En el alargue el conjunto albiceleste fue superior y mostró su jerarquía por eso ganó y evitó por segunda vez el descenso directo.
Merecido premio a un equipo de chicos pero que juegan con una grandeza notable.
Síntesis
Guillermo Cano: Fernando Olivet 26, Federico Calibar 9, Juan Pablo Ruiz 19, Denis Greco 15, Jack Torres 0 (FI); Alan Salinas 0, Gabriel Ricciardi 2, Bruno Gallo 4, Gonzalo Rosales 0, Franco Falaschi 3. DT: Guillermo Ruiz
Deportivo Argentino: Daniel Giménez 19, Alfredo Fernández 11, Juan Ignacio Fernández 20, Mauro Falco 0, Cristian Pescara 2(FI); Martín Salas 7, Marcelo Pescara 10, Ernesto Leal 11, Martín Rodríguez 0, Danilo Berruezo 2. DT: Cristian Pescara

Estadio: Guillermo Cano
Jueces: Micaela Prado, Luis Pérez y Matías Sosa
Parciales: 25-19; 35-38, 51-54 y 66-66
Tiros libres: 17/23 (GC);  – 17/30 (DA)
Cinco faltas: Olivet y Ruiz (GC); A. Fernández y C. Pescara (DA)

Fuente: saltoinicial.com.ar
 

Comentarios