Deportes
Lunes 23 de Noviembre de 2015

La advertencia de Saja a los arbitrajes de cara a los clásicos

El arquero y referente de Racing aseguró que espera que el árbitro designado para el clásico del próximo domingo no tenga incidencia en el desarrollo.

El arquero y referente de Racing Sebastián Saja aseguró que espera que el árbitro designado para el primer clásico frente a Independiente del próximo domingo no tenga incidencia en el desarrollo, pese a que el estadio "Libertadores de América" genera "mucha presión".
"Estamos pasando un momento en el fútbol argentino con los arbitrajes muy determinante, sabemos que la cancha de Independiente genera mucha presión, lo hemos visto en varios partidos, sobre todo los últimos. Vamos a ir a una cancha donde todo el público va a estar a favor de Independiente y esperemos que el árbitro no incida", afirmó sobre lo que podría pasar el próximo domingo, en el encuentro de ida de la final de la Liguilla Pre-Libertadores.
Y, en conferencia de prensa, agregó: "Mi deseo es que el clásico se defina por cuestiones futbolísticas y por los once jugadores de cada equipo, esperemos que los dos partidos el árbitro tenga un excelente desempeño".
Si bien todavía no fue confirmado por la AFA, los trascendidos marcan que Germán Delfino y Patricio Loustau serán los encargados de impartir justicia en estos choques.
En ese sentido, Saja admitió que le llamó "la atención" la expulsión directa que recibió el capitán Diego Milito frente a Estudiantes de La Plata el último viernes y que lo dejará, al menos, fuera del primer duelo frente a Independiente.
"En el caso de Diego me llamó la atención una roja directa de esa manera. Es un jugador muy importante para todos nosotros, pero nos lamentamos el fin de semana y ya pasó. Igualmente, va a ser muy importante por lo que puede transmitirnos durante la semana, pero lo vamos a sentir, perdimos al jugador más importante", aseguró.
Más allá de esas dos cuestiones, Saja sabe que será una serie aparte y que al jugarse primero en cancha del "Rojo" será vital el resultado que puedan traerse para la revancha, aunque aclaró que quieren el triunfo.
"En el torneo nos tocó ganar un partido a cada uno, es cierto que el último en cancha de Independiente lo perdimos, estaría bueno sacar un buen resultado sabiendo que enseguida tenemos la revancha. Se hablará mucho de qué es un buen resultado en cancha de Independiente, para nosotros es ganar", explicó.
Es cierto que los fríos números marcan que cada vez que Racing e Independiente se enfrentaron en cruces directos, el triunfo fue para la "Academia": en el Metropolitano 1967, la Supercopa 1992 y la Copa Centenario 1993.
Aunque en los dos choques de la temporada 2015, la victoria quedó para quien fue local, el último en el estadio Libertadores de América y con resultado 3-0 a favor del "Rojo".
"Obviamente que cuando uno tiene un partido por delante con un clásico rival, uno no se permite imaginarlo. Lo pensamos a pensar después del partido con Estudiantes, con mucha expectativa, ilusión, me parece que se da en una situación diferente. Ha sido un clásico distinto, porque son dos partidos, que se va a definir la chance de jugar la Libertadores, son muchas sensaciones", contó.
Y finalizó: "Hay que disfrutarlo, tomarlo con seriedad, y no cambiamos la forma de trabajar para llegar de la mejor manera al primer partido en cancha de Independiente”.

Comentarios