Economía
Viernes 28 de Octubre de 2011

La aerolínea holandesa KLM retomó los vuelos a Buenos Aires después de 10 años

Por ahora, la compañía hará tres vuelos semanales sin escalas aunque se prevé agregar un cuarto el año próximo. Este "retorno" se suma al de otras firmas que dejaron el país tras la crisis económica y social de 2001.

La aerolínea holandesa comenzó a cubrir la ruta Amsterdam-Buenos Aires tras 10 años sin volar a la Argentina. Por ahora, la compañía hará tres vuelos semanales sin escalas aunque se prevé agregar un cuarto el año próximo.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto con autoridades nacionales y de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), fueron invitados a asistir al arribo del primer vuelo de esta nueva etapa.

KLM cubrirá la ruta Buenos Aires-Amsterdam sin escalas con una frecuencia de tres vuelos semanales (lunes, miércoles y viernes), con la perspectiva de agregar una cuarta frecuencia en marzo de 2012, adelantó la empresa en Buenos Aires.

El regreso de KLM, socia de la francesa Air France, se suma al de otras compañías que habían dejado el país tras la crisis económica y social de 2001.

Meses atrás, British Airways anunció que a partir de marzo próximo incorporará un vuelo directo y diario entre Buenos Aires y Londres, mientras que Qatar Airways abrió una ruta entre Buenos Aires y Doha.

Fuente: Télam

Comentarios