AFA
Jueves 06 de Octubre de 2016

"La AFA debe hacerse cargo del negocio"

Lo dijo Daniel Vila. El empresario y ex presidente de Independiente Rivadavia expresó que la entidad debe manejar el negocio de la televisación del fútbol, en el marco del Congreso del Fútbol Argentina 2016

El empresario Daniel Vila, ex presidente del club local Independiente Rivadavia, dio a conocer una propuesta en la que sostiene que la AFA debe hacerse cargo del "negocio de fútbol", en referencia a la transmisión por televisión de los partidos del torneo argentino de primera división.

"Hoy, con mi propuesta, debe ser la AFA en forma directa la que se tiene que hacer cargo del negocio del fútbol", declaró Vila en el marco del Congreso del Fútbol Argentina 2016, que se lleva a cabo en un hotel de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.

"El 79 por ciento de los ocho millones de abonados pagaba el fútbol hasta el 2009, que lo tenía Torneos (por la empresa Torneos y Competencias). Eran 65 millones de dólares, en total 800 millones al año. AFA recibía 200 millones de pesos", explicó sobre la idea de volver a cobrarle al público para ver los partidos de fútbol por televisión.

"Entre 180 a 200 pesos por mes se puede llegar a un negocio de 1.500 millones de dólares anuales. Se puede implementar también un sistema mixto para que la gente sin recursos también pueda ver el fútbol.
Hay avanzadas negociaciones hoy para entregárselo a tres empresas extranjeras sin licitación", continuó en referencia a su idea de privatizar las transmisiones de los partidos de fútbol, alejando este servicio de la órbita del Gobierno nacional.

En otro orden, el también abogado criticó el desempeño de la comisión normalizada de AFA, comandada por el dirigente Armando Pérez, al frente de la máxima entidad del fútbol argentino.

"He visto que pasó muy poco y fueron cosas negativas. No es bueno que haya parado el ascenso. Que argentina tenga problemas para juntar 11 e ir a los juegos, que renuncie el mejor del mundo y renuncie el entrenador por falta de pago es preocupante", comentó.

"Tengo una amistad con Armando Pérez, pero no veo que tengan la personalidad para reclamarle al Estado algunas cosa que mencioné. Resuelto el problema de acefalía que tuvo AFA por lo cuál fueron convocados, deberían llamar a elecciones inmediatas", agregó.

Por último, el empresario de 53 años hizo mención a la violencia en el fútbol, y al respecto aseguró que para "erradicar ese flagelo tiene que haber penas más duras" para los que produzcan desmanes en los partidos.

"Nos deberían ayudar con leyes para erradicar la violencia con penas más duras para desalentar el delito en los estadios y eso hoy no existe", manifestó.

Finalmente, el directivo del grupo América y ex dirigente de fútbol apuntó a las políticas y a las medidas de seguridad que permitan mayor concurrencia a los estadios y sin incidentes. "Hay que unificar la legislación y crear una fuerza de élite que pueda acudir a los estadios. Los fiscales dentro de la cancha también es una exigencia del estado", concluyó Daniel Vila.