Economía
Lunes 12 de Septiembre de 2011

La AFIP actualizó los valores para la importación de juguetes provenientes de países asiáticos

El objetivo de la medida es enfrentar la evasión fiscal y combatir las prácticas de subfacturación en las operaciones que involucran a estos productos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció nuevos valores criterio de importación de juguetes provenientes de países asiáticos con el objetivo de enfrentar la evasión fiscal y combatir las prácticas de subfacturación en las operaciones de importación de estos productos.

A través de la Resolución General 3155, la AFIP suma nuevos controles aduaneros sobre las marcas importadas para evitar el fraude marcario, la exigencia de los certificados de normas de seguridad para impedir el ingreso de juguetes peligrosos para los niños, y demás herramientas tecnológicas para detectar fraudes.

“Era una medida sumamente necesaria”, aseguró el presidente de la Cámara Argentina del Juguete, Miguel Faraoni, y agregó que desde el sector “celebraron la implementación” porque evitando las distorsiones de precios “es la única manera en que se puede fortalecer el comercio entre países del Mercosur”.

La medida recae sobre las importaciones provenientes de los siguientes países: Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Indonesia, Corea Democrática, Malasia, Corea Republicana, Pakistán, Filipinas, Singapur, Hong Kong, Taiwán, India, Tailandia, Indonesia y Vietnam.

Fuente: prensa AFIP

 

Comentarios