Primicias
Viernes 18 de Noviembre de 2011

La AFIP persigue a Susana Giménez: Investiga si tiene depósitos en paraísos fiscales

La Administración Federal de Ingresos Públicos busca cuentas de la diva en Islas Caimán, Singapur y Mónaco. Es para ajustar el pago exacto de lo que le corresponde.

Un nuevo capítulo se escribe en el culebrón que comenzaron a protagonizar Susana Giménez y la AFIP, que ha iniciado un procedimiento de investigación sobre los patrimonios económicos de la diva, como persona física, y de la sociedad de responsabilidad limitada SG, en la que la conductora televisiva es socia de su propia hija Mercedes Sarrabayrouse.

El ente de control fiscal emitió pedidos de informes a entidades bancarias de paraísos fiscales en el mundo, para ubicar depósitos declarados y no declarados de la estrella y su sociedad, informó hoy el Diario Crónica.

Este rastrillaje económico sobre los bienes de Susana Giménez tiene por motivo obtener una cifra exacta sobre el dinero que ella tiene declarado y, si existiera, el que no asumió en sus declaraciones juradas.

Si los pedidos de informes que se emitieron hacia paraísos fiscales de las Islas Caimán, Mónaco, Nueva Jersey y Singapur, entre las plazas más visibles, ya que hubo más pedidos, tienen una respuesta favorable en cuanto a los depósitos de Susana, se hará la cuenta de lo que la animadora deberá pagar, por sobre lo que ella tiene declarado.

En caso contrario, la AFIP hará los cálculos exactos sobre los números que ya tiene declarados, para dejarlos en su lugar o si se impone algún ajuste, para que se lleve a cabo.

Susana Giménez había tenido una queja personal sobre las dificultades que había sufrido cuando intentó comprar dólares, y se le impidió hacerlo como persona física y no a a través de su sociedad.

Esta discordia generó que se conocieran datos, como que Susana tiene un sueldo anual de 50.000 pesos, con cobros mensuales de 3.800 pesos y una compra de dólares por 11.000.000 de pesos, que generaron un gran estruendo en el medio, con relación a la economía de una estrella en la Argentina.

Comentarios