Política
Miércoles 02 de Marzo de 2016

La alvearense Stella Huczak asumió en la Cámara de Diputados de la Nación

Se cubrieron las 24 vacantes que quedaban. Juraron los diputados que asumieron en lugar de aquellos que debieron ocupar cargos de gobernador, ministro e intendente, entre otros.

La Cámara Baja celebró este martes una sesión especial para aceptar las renuncias de los diputados que fueron a desempeñarse en cargos ejecutivos y tomarles juramento a 24 reemplazantes, tras lo cual se fijó día y hora para realizar las sesiones durante este año.
La Cámara de Diputados debía cubrir las vacantes generadas por las renuncias de aquellos que con el recambio de gobierno pasaron a desempeñarse como ministros, gobernadores, intendentes y embajadores. Entre ellos, el mendocino Enrique Vaquié (Cambiemos), que renunció para ser el ministro de Economía de Mendoza, remplazado por Stella Maris Huczak, del Partido Demócrata. En tanto, Graciela Cousinet (ella estará sólo dos años) asumió en lugar de Julio Cobos, quien en diciembre juró como senador nacional.
Los flamantes diputados utilizaron distintos juramentos para asumir: "Por la libertad de Milagro Sala", "por los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos", "por mi familia y esta nueva generación", y "por la memoria de un legislador ejemplar, Lisandro de la Torre" fueron algunos de ellos.
El radical Gerardo Alberto Bellocq asumió en lugar de su correligionario Oscar Aguad, que renunció para ser ministro de Comunicaciones; mientras que en lugar del riojano Julio Martínez, ministro de Defensa, asumió María Clara del Valle Vega.
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue suplantado por María Lopardo, y por Silvia Majdalani, segunda de la Agencia Federal de Inteligencia, asumió Marcelo Sorgente, todos del PRO. A su vez, en lugar del ministro de Agricultura, el radical formoseño Ricardo Buryaile, estará la socialista Lucila Beatriz Duré; y en lugar del radical tucumano José Cano, al frente del Plan Belgrano, llega Federico Augusto Masso, de Libres del Sur.
En tanto, Martín Lousteau, embajador en Estados Unidos, fue remplazado por Julio Raffo, que integró el partido del senador Fernando Pino Solanas, Proyecto Sur, pero ahora se integraría también al interbloque oficialista, Cambiemos.
En lugar el ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, asumió José Luis Patiño, un hombre de Unión por la Libertad. La docente macrista Alicia Besada ingresó por Laura Alonso, quien quedó a cargo de la Oficina Anticorrupción, y el macrista Eduardo Conesa ingresó por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Ana Copes, del Partido Demócrata Progresista, remplazó a Pablo Javkin, secretario general de la Coalición Cívica-ARI, quien asumió como secretario general de la Municipalidad de Rosario, y el titular del Instituto de Previsión Social bonaerense, el macrista Christian Gribaudo, le dejó su banca a Mónica Litza, del Frente Renovador.
También asumieron por la UCR Gabriela Albornoz en remplazo de Mario Fiad, quien se desempaña como ministro de Salud de Jujuy.
Fuente: Télam

Comentarios