Más noticias
Domingo 11 de Septiembre de 2011

La "aparición" de una imagen de la Virgen de Lourdes conmocionó a Alta Gracia

Todo se inició días atrás, cuando el sacerdote de la localidad cordobesa se acercó a una gruta. Los albañiles que intervenían en la obra de reparación removieron la imagen materializada de la virgen para poder avanzar con el trabajo, pero tras ello el  cura pudo identificar la "aparición".

La "aparición" de una imagen de la Virgen de Lourdes en una capilla de la localidad cordobesa de Alta Gracia provocaba conmoción esta mañana a cientos de católicos que se acercaban al lugar para dar testimonio del "milagro".

La peregrinación a la gruta de la virgen comenzó en la noche del sábado cuando se fortalecieron los trascendidos sobre la aparición de la santa y tomaron intervención la Policía de la provincia y las autoridades del municipio.

El hecho se producía en Alta Gracia, la ciudad cabecera del Departamento Santa María, ubicada a 36 kilómetros al sudsudoeste de la capital de Córdoba.

Todo se inició días atrás, cuando el sacerdote de la localidad se acercó a la gruta para corroborar que las obras de reparación que se desarrollaban en el lugar marcharan según los tiempos previstos.

Los albañiles que intervenían en la obra de reparación removieron la imagen materializada de la virgen para poder avanzar   con el trabajo, pero tras ello el sacerdote pudo identificar la "aparición".

A medida que el sacerdote fue caminando hacia la hornacina, la imagen que en un principio se avistaba con claridad, no se hallaba, puesto que la figura de Lourdes había sido retirada del santuario para su reparación.

La representación en yeso de la santa había sido retirada, pero en el mismo lugar donde estaba emplazada podía observarse la imagen de la misma virgen, relató el portal de noticias Cadena 3.

El religioso relató que la imagen puede percibirse desde lejos, mientras que de cerca se alcanza a visualizar un relieve tenue de su figura.

La noticia sobre el misterioso fenómeno trascendió en las últimas horas del sábado y movilizó desde a cientos de fieles que se agolpaban este domingo a presenciar la "aparición".

La Municipalidad de Alta Gracia y la Policía de la provincia se vieron obligados a organizar el ingreso a la capilla debido a la cantidad de gente que se llega desde diferentes partes de la provincia para dar testimonio del episodio. (NA)

Comentarios