País
Martes 12 de Abril de 2016

La aplicación móvil Uber desembarca hoy en Buenos Aires y crece la polémica

Para acceder al servicio, los usuarios deberán bajar la aplicación en el App Store de Apple o el Play Store de Google, y confirmar email, tarjeta de crédito y número telefónico. 

La aplicación móvil de servicios de transporte Uber estará disponible a partir de hoy a las 16 en la ciudad de Buenos Aires, para lo cual los usuarios deberán descargarla desde el App Store de Apple o el Play Store de Google, y confirmar su correo electrónico, tarjeta de crédito y número telefónico.

Uber es un servicio que permite a los clientes compartir un viaje con otros pasajeros, ya sea dentro de una ciudad o en un periplo largo, a través de una aplicación móvil (app) y a un costo mucho más económico que un taxi tradicional o una empresa de transporte de larga distancia.

“Estamos muy felices de haber llegado a Buenos Aires“, anunció el director de Operaciones de la app en Argentina, Mariano Otero, y afirmó que desde Uber -compañía de tecnología fundada en California en el 2009- saben que ”la aplicación va a ser un éxito rotundo“.

Según precisaron, la aplicación ya funciona “en más de 400 ciudades alrededor del mundo” y en Buenos Aires tendrá un costo base de 15 pesos, una variable por kilómetro de 4.5 pesos, una variable por minuto de 1.75, y un costo mínimo o de cancelación de 25 pesos.

“Nuestra llegada será muy positiva tanto para los usuarios, que podrán ejercer su derecho de elegir entre más alternativas de traslado; como también para los socios, ya que esperamos generar más de 35.000 oportunidades económicas para socios de Uber de aquí a fin de año”, remarcó Otero.

En este sentido, se constituyen, según expresaron, en una “nueva forma de desarrollo independiente, ya que los socios pueden acceder a buenos ingresos, con la autonomía y flexibilidad que brinda ser su propio jefe”.

En relación con los conductores, indicaron que los pasajeros “siempre van a ver de antemano la foto de la persona que comparte su vehículo, así como el modelo y la patente”.

Asimismo remarcaron que para “poder unirse a la aplicación los socios pasan por una serie de certificaciones de confianza”, y agregaron que al final de cada viaje, enviarán al mail de los pasajeros “toda la información sobre la ruta del viaje y el desglose de todos los costos”, que se acreditarán a través de la tarjeta de crédito registrada.

En relación con la estimación del costo de los viajes, informaron que ronda entre los 60 a 70 pesos desde el Obelisco al Planetario; y desde Retiro al Cid Campeador; mientras que la cifra es de 150 a 170 pesos desde la Catedral de San Isidro a Plaza Serrano.

El deembarco de la app genró polémica no sólo en la Argentina, sino en diversas partes del mundo. En Rosario, los titulares de taxis pusieron el grito en el cielo al conocerse la noticia de la llegada del sistema y señalaron que esa aplicación podria causar "la desaparición del sistema de taxis regulado".

 

Comentarios