Deportes
Viernes 11 de Noviembre de 2011

La Argentina buscará la recuperación ante Bolivia

Desde las 17, en un estadio Monumental sin su capacidad total, la Selección enfrentará al conjunto boliviano. Televisa Canal 7, la TV pública.

El seleccionado argentino buscará recuperarse este viernes, desde las 17, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, cuando reciba a Bolivia, por la tercera fecha, y para eso dispondrá un equipo ultraofensivo, encabezado por Lionel Messi.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental de Núñez y será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Vera.

Luego del comienzo esperanzador en Buenos Aires frente a Chile, en el que Argentina obtuvo un resonante triunfo por 4 a 1, el conjunto albiceleste sufrió una gran decepción al caer ante Venezuela por 1 a 0 en Puerto La Cruz, ya que significó la primera caída en la historia ante el seleccionado Vinotinto.

Con estos antecedentes, el entrenador Alejandro Sabella plenea armar un poderoso tridente en el ataque con Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, aunque debe esperar la evolución del delantero de Manchester City.

"El Kun tiene un problema en el aductor izquierdo y vamos a ver cómo está mañana para definir si puede o no jugar", anunció el DT.

Si el delantero de Manchester City no llega en condiciones, el lugar que originalmente ocupa Ángel Di María (lesionado) sería, según especuló el propio Sabella, para Javier Pastore.

Sabella admitió estar "tenso" por la derrota sufrida ante Venezuela, pero aseguró que hizo una profunda autocrítica para no repetir errores, sumar puntos y allanar el camino para el Mundial.

Además de Agüero, habrá otras modificaciones. Sergio Romero, recuperado de la lesión que lo mantuvo afuera en las primeras dos fechas, volverá al arco argentino en lugar de Mariano Andújar.

En defensa jugarán por las bandas Pablo Zabaleta y Clemente Rodríguez, quien sustituirá al suspendido Marcos Rojo.

En el centro de la zaga actuarán, como en el partido contra Venezuela, Martín Demichelis y Nicolás Burdisso.

El mediocampo contará con Javier Mascherano en el centro, Fernando Gago recostado ligeramente por la derecha y Ricardo Álvarez más abierto sobre la izquierda, con la intención de buscar recuperación y buen trato de pelota.

Bolivia, dirigida por el argentino Gustavo Quinteros, planteará una táctica defensiva para "no sufrir sorpresas".

"Si uno les da espacios a Messi, Agüero e Higuaín, corre más riesgo. Hay que controlarlos sin tener que recurrir a la marca personal, pero que sea sólida, firme, pegajosa y sin mala intención para no dejarle los espacios que tienen en Europa", anticipó Quinteros.

El objetivo de Bolivia es rescatar al menos un punto del enfrentamiento ante la Argentina.

Quinteros decidiría resguardar a su máxima figura, Marcelo Moreno Martins, para el siguiente partido contra Venezuela, a desarrollarse el martes próximo, también como visitante, en el estadio Puerto Nuevo, de San Cristóbal.

En caso que no juegue Martins, su puesto estará ocupado por el delantero Augusto Andaveris, de Aurora.

"Debemos cortar los circuitos, estar bien ordenados, robar la pelota, mantenerla y tratar de realizar un ataque rápido. Ojalá que estemos iluminados", destacó el entrenador del seleccionado boliviano.

El historial entre ambos seleccionados favorece ampliamente a la Argentina, con 22 triunfos, tres empates y seis caídas, la mayoría en Bolivia.

Pero en los últimos dos partidos en que se enfrentaron, los antecedentes favorecen a Bolivia, ya que el seleccionado dirigido por Diego Maradona sufrió una derrota histórica por 6-1 en las Eliminatorias pasadas, en La Paz.

Mientras que hace pocos meses, Bolivia sorprendió con un empate 1 a 1 en la inauguración de la Copa América, en La Plata.

La Selección no tendrá un apoyo masivo, debido a que la Policía de Buenos Aires no permite más de 40 mil personas en el estadio Monumental, con capacidad FIFA para 57 mil.

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez; Fernando Gago y Javier Mascherano; Lionel Messi, Sergio Agüero o Javier Pastore y Ricardo Álvarez; Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Bolivia: Carlos Arias; Christian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas, Walter Flores, Jaime Robles y Ruddy Cardozo; Pablo Escobar; Augusto Andaveris o Marcelo Moreno Martins. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental), de River Plate.

Hora de comienzo: 17 (transmite en directo la TV Pública).
 

Comentarios