Más noticias
Lunes 31 de Octubre de 2011

La Argentina se posicionó sexta en el podio de exportadores de productos avícolas

La Argentina aparece mejor posicionada como exportadora de productos avícolas que de carnes  bovinas, según datos del USDA, Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Las cifras indican que la Argentina ocupa el sexto lugar como exportadora de patas y pechugas de pollo y el noveno en ventas al exterior de carne vacuna.ç

La grave crisis ganadera influyó en la caída en el índice exportador cuando medio siglo atrás lideraba el ranking mundial, pero ahora perdió el 20 por ciento de cabezas vacunas en cuatro años.

En 2011, según pronósticos del USDA conocidos esta semana, la Argentina exportará unas 260.000 toneladas de carne, su registro más bajo desde 2001, cuando se produjo el cierre de mercados por
la fiebre aftosa.

Para 2012, se espera una leve recuperación, hasta 300.000 toneladas. Con apenas 3 por ciento de participación en el comercio global de carne vacuna, el país se ubica detrás de Australia, Brasil e India, que trepó al tercer lugar, Estados Unidos, Nueva Zelanda, la Unión Europea, Canadá y Uruguay.

En materia de carne de pollo, en cambio, hay mejoría. Este año finalizaría con exportaciones por 200.000 toneladas y para el año próximo el USDA prevé que los envíos crecerán hasta 225.000 toneladas.
Su participación también es minúscula respecto del comercio global, de 2,2 por ciento, pero es un volumen suficiente para quedar sexta en el ránking, detrás de Brasil, Estados Unidos, la Unión Europea, Tailandia y China.

Fuente: NA

 

Comentarios