Deportes
Domingo 26 de Julio de 2015

La arquera del campeón

Torneo sanrafaelino de hockey. Colegio del Carmen ganó el primer evento oficial del año. En la definición por penales su arquera Laura Maggioni atajó siete de las nueve ejecuciones.

Tras una vibrante definición por penales, Colegio del Carmen hizo historia y después de doce temporadas destronó a San Jorge coronándose campeón del torneo “Apertura”. En ese marco su arquera, Laura Maggioni, fue una de las grandes artífices de la consagración.
Luego del 2 a 2 en el tiempo reglamentario, la historia se resolvió mediante le ejecución de penales australianos. Fue un momento de mucho nerviosismo y adrenalina donde la arquera de Colegio del Carmen tuvo una destacada actuación.
"Tenía confianza, estaba muy concentrada y haber atajado el primer penal generó más seguridad. Me gustan los penales y actuar bajo presión", señaló Laura, que agregó  que "fue una revancha para mí porque hace un par de años por el torneo local también perdimos una definición por penales. Ese día atajé varios pero perdimos, o sea que cumplí pero no alcanzó".
Último penal
Cara a cara estaban Sofía Lucero y Laura Maggioni, la jugadora de San Jorge remató y buscó el rebote pero la arquera lo hizo largo hacia un costado. Fue la jugada que permitió la vuelta olímpica colegial.
"Sofía tuvo mucho coraje para ejecutar ese último penal. Me quedé con ganas de darle una palabra de aliento", sostuvo Maggioni.
La arquera de 27 años dio su punto de vista sobre lo que representa este título para su club. "Esto para Colegio es un golpe anímico muy importante porque le ganamos a un gran equipo".
Laura juega al hockey desde el año 2006. Sus inicios fueron como delantera: "No era muy buena, un día hacía falta una arquera, probé, me pareció interesante y al tiempo empecé", explicó.
Por último Laura dejó una frase: “Para crecer hay que dudar, caer, arrepentirse, llorar, cansarse, levantarse, hay que correr riesgos, romper las reglas, equivocarse pero sobre todo divertirse".

Comentarios