Deportes
Miércoles 09 de Diciembre de 2015

La artimaña de Segura para que Tinelli tenga un voto menos

Según se rumorea fuerte por la AFA, el presidente decidió unilateralmente una nueva fecha de elecciones y la anunciará este miércoles.

Si los rumores se confirman, se vendrá un nuevo escándalo. Este martes comenzó a circular fuertemente una nueva fecha de elecciones presidenciales de la AFA: el 18 de diciembre.
Luis Segura, actual mandamás de la AFA, tiene la potestad por reglamento de dar por terminado el cuarto intermedio y reanudar la Asamblea cuando él lo desee. La idea del Segurismo sería imponer como fecha electoral la del viernes 18 de diciembre a las 18.
¿Cuál es el inconveniente? Para ese entonces, la Comisión Directiva de River estará en Japón donde el equipo se presentará el 16 en semifinales y el 20 en una hipotética final o partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes.
Teniendo en cuenta que nadie puede reemplazar a quienes ya emitieron su voto en elección fallida, si Jorge Brito, vicepresidente del Millonario, no se presenta en la Asamblea, Marcelo Tinelli perderá un voto clave.
La oposición pretende que las elecciones se fijen para el 23 de diciembre, fecha en la que la comitiva de River estará de regreso en el país; sin embargo, desde el oficialismo se prepara esta artimaña que daría en el corazón del Tinellismo. 

Comentarios