Deportes
Lunes 07 de Noviembre de 2011

La Asociación de Kayak de San Rafael se capacitó en cursos de nivel internacional

Los mismos se llevaron a cabo en las aguas del Río Atuel y participaron 14 miembros de la Asociacion, cordobeses, mendocinos y gente de Buenos Aires,

La semana pasada 14 miembros de la Asociación de Kayak de San Rafael se capacitaron en diversos cursos de primeros auxilios, socorro y rescate en las aguas del Río Atuel. Las capacitaciones, con certificados internacionales, fueron dictadas por la Escuela Argentina de Socorrismo y Primeros Auxilios.

El curso tuvo como objetivo la búsqueda de aunar criterios y conocer los protocolos de rescate y socorro en aguas blancas. El dictado incluyó 27 horas cátedra más un día y medio de prácticas dentro del río.

Al respecto José Francisco Tonidandel, uno de los instructores que asistió, señaló que "es muy importante para nosotros poder tener este tipo de capacitaciones para luego comunicarlas a la comunidad, a los guias del Atuel, a los kayakistas y a la fuerza pública que en muchas ocasiones tiene que participar de rescates en el agua".

Tonidandel indicó que "se hizo hincapié en las técnicas de rescate y empezar a razonar las situaciones siguiendo un protocolo de seguridad para que no sucedan tragedias innecesarias".

Este tipo de cursos le sirve a los instructores que quieran viajar al exterior y trabajar sobre los ríos porque sin estas certificaciones no lo podrían hacer.

Comentarios