Política
Jueves 10 de Diciembre de 2015

La Auditoría General de la Nación comenzó a estudiar las cuentas de Mendoza

Tras los actos de asunción, el nuevo gobierno se reunió con los titulares del organismo.

Laura Montero y Martín Kerchner, ministro de Hacienda, se reunieron este jueves con el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy y parte del equipo de auditores.
Como ya se había convenido desde julio, el nuevo gobierno pidió que el ente realizara una revisión exhaustiva de las transferencias de fondos para financiar gastos corrientes y de capital, realizadas por el Gobierno nacional a la provincia de Mendoza y a sus municipios durante los ejercicios 2014 y 2015.
 “El encuentro sirvió para comenzar a coordinar el trabajo de los auditores en Mendoza después del 10 de diciembre, ya que la AGN aprobó la auditoria en la provincia. Hemos establecido los puntos más importantes a fin de tener precisiones sobre la situación del Estado Provincial, sus organismos y empresas al momento de asumir la gestión. El equipo de auditores ya designado que nos va a acompañar tienen sobrada experiencia en la tarea solicitada” señaló la vicegobernadora.
 Lo misma suerte que las cuentas provinciales correrán los municipios de Guaymallén, Las Heras, General Alvear y Malargüe.
Las tareas de auditorías va  a durar 48 horas y va a afectar a todos los organismos de Estado incluidos aquellos descentralizados como el Instituto de Juegos y Casinos, IPV y OSEP, además de todos los ministerios y poderes del Estado confirmó el funcionario.
 

Comentarios