San Rafael
Sábado 25 de Abril de 2015

La banda de la plancha, señalada en otros casos

Parte del grupo de cinco acusados por el violento asalto a Fernando Gamboa y su esposa, donde quemaron con una plancha al hombre, están involucrados en otras causa en investigación y donde un modo de actuar similar.

Son investigados por asaltos similares algunos de los miembros de la banda que está siendo juzgada en la Primera Cámara del Crimen por el violento robo a María Estela Barroso y Fernando Gamboa, quien fue quemado en una mano con una plancha para que dijera donde tenía el dinero guardado, además de golpearlo y herirlo con un arma blanca.
Aparentemente este asalto ocurrido el 23 de febrero de 2014 en la vivienda de Balloffet y Florida formaría parte de un modo de actuar, según se desprende de otras tres causas abiertas en los juzgados de instrucción locales, dos de las cuales tienen como sospechados a algunos de los que están sometidos a juicio desde el lunes pasado y cuya sentencia se conocerá el miércoles, según lo programado.
Uno de esos casos tuvo como víctima al conocido abogado Roberto Espasandín (el que con una demanda en nombre de una ONG hizo frenar el tarifazo del gas en el Sur), quien el 17 de enero de 2014 (un mes antes del atraco a Gamboa) fue asaltado por tres hombres encapuchados en su casa de Las Paredes cuando estaba con su esposa y un sobrino, fue encañonado con armas de fuego, golpeado y amenazado con que le iban a quemar la cara con una plancha.
Lo despojaron de todo lo que pudieron, entre ellos una tableta que posteriormente le fue secuestrada en un allanamiento a uno de los acusados del juicio en marcha.
Los otros dos hechos tienen como víctima a un matrimonio de ancianos y una estación de servicio. 
Está previsto que el miércoles termine el juicio que se lleva adelante contra los hermanos Raúl Ariel y Juan Marcelo Reyes, su medio hermano Roberto Carlos Peletay, Daniel Emanuel Sánchez y Pablo Hernán Carretero, acusados de robo agravado por el uso de armas, en poblado y en banda y por escalamiento.
Previamente a la decisión del tribunal, se escucharán los alegatos del fiscal Norberto Jamsech y de los abogados defensores Diego Sierra, Leonardo Medaura y Waldo Torres.

Comentarios