San Rafael
Domingo 01 de Febrero de 2015

La Bendición de los Frutos abrió el tramo final de la Vendimia local

Como estaba previsto, se hizo en el Teatro Roma. Actuó el Coro Municipal, que fue ovacionado por el público, y se distinguieron a dos agricultores. Galería de fotos.

El tradicional acto de la bendición de los frutos y el golpe de rejas marcó el tramo final del calendario vendimial de San Rafael. Como estaba previsto, se desarrolló bajo el techo del Teatro Roma para evitar contratiempos con la lluvia, que finalmente se presentó pero horas antes de la ceremonia.

El evento, que se retrasó una hora, lo que llevó a la gente presente a reclamar en dos ocasiones con aplausos mientras esperaban sentados, comenzó alrededor de las 21.30 con el ingreso de las candidatas distritales, que una a una fueron presentadas por los locutores María Inés Rivas y Pedro Gerardi.

El vicario de la diócesis, el ahora monseñor Francisco Alarcón, pero por todos conocidos como el “Padre Pancho”, estuvo a cargo de la bendición de los frutos, que en su alocución pidió al Señor por la reactivación de las fincas abandonadas.

El momento emocionante de la noche fue la actuación del Coro Municipal, que con toda su fuerza interpretó el Gloria de la Misa Criolla, lo que fue premiado con el aplauso y la ovación del público.

El intendente Emir Félix cumplió con la tradición de golpear la reja y junto a la reina y virreina departamental, a la Flor de la Tradición y a Walter Riesco, en representación de las asociaciones gauchas, brindó con el vino nuevo.

Marianela Melía brindó “en honor del viñatero, de su esfuerzo y por toda la gente de la tierra”, mientras que Félix lo hizo “por la esperanza y la fe”.

Previamente se distinguieron con sendas plaquetas a dos agricultores locales, Gandi Sanola y David Zucca.

El acto culminó con la actuación del grupo La Melga, que ofreció su música a la gente antes de retirarse.

Comentarios