Vendimia
Miércoles 08 de Febrero de 2017

La Bendición de los Frutos de la Vendimia Nacional a fin de mes en Malargüe

La ceremonia se hará en el predio histórico conocido como "Los Corrales de Rufino Ortega" y se complementará con un espectáculo a cargo de más de 100 artistas.

La Bendición de los Frutos, el primer acto del calendario de la Vendimia Nacional, se realizará en el predio histórico de los "Corrales de Rufino Ortega", ubicado en la ciudad de Malargüe, el 26 de febrero a las 21, con entrada libre y gratuita.

Se prevé un espectáculo con más de 100 artistas en escena entre actores, músicos y bailarines, que, este año, contará una historia llevada por tres personajes protagónicos, que girará en torno a un relato de fe y esperanza, según informaron desde el área de Prensa de Gobernación.

Añadieron que "la ceremonia transmitirá los valores del esfuerzo, el trabajo y el sacrificio del hombre de la tierra y, por sobre todo, nos hará reflexionar".

El guion, la dirección y puesta en escena estará a cargo de Francisco Carrasco Monterrichard; el asistente de dirección será Gonzalo Palacios; coreógrafo general Iván Martínez; director musical Lisandro Bertín; monitores Ivana Chavarini, Damián Romera y Marcelo Guajardo; con la producción general de la Dirección de Producción Cultural y Vendimia (dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia) y la Municipalidad de Malargüe.

Historia del predio histórico

La fecha de construcción de la casa y corrales datan de 1875, conformando la estancia La Orteguina, establecimiento modelo en su género y en su época.

La estancia consolidó el emplazamiento poblacional en Malargüe, dando origen a una fuente de riqueza y trabajo, por lo que se podría calificar como una verdadera impulsora de la economía, cuya organización y funcionamiento determinó los primeros pasos del departamento.

El establecimiento perteneciente al coronel Rufino Ortega, militar de alto rango, funcionó como un típico modelo agro-ganadero de finales del siglo XIX inicios del XX. Se dedicó especialmente a la ganadería ovina, equina y bovina, funcionando por un breve lapso en el mismo, un molino harinero de grandes dimensiones.

Cambios en la Vendimia Nacional: 300 personas del público elegirán a la reina

Comentarios