San Rafael
Viernes 14 de Octubre de 2011

La biblioteca Mariano Moreno lanzará su campaña “18 mil sanrafaelinos por la cultura”

Es una campaña destinada a juntar fondos para afrontar las costas de un juicio laboral que debe afrontar

Tal como informamos días atrás, el Centro Cultural Argentino, que nuclea al Museo de Bellas Artes y la biblioteca Mariano Moreno, debe afrontar el pago de 18 mil pesos por un juicio laboral iniciado por un empleado que se desempeñaba durante la gestión de la Comisión directiva anterior a la que dirige el Centro en la actualidad.
El emplazamiento para el pago de ese dinero, vence el próximo 4 de noviembre. Por ello, la entidad ha programado algunas actividades para afrontar dicho compromiso bajo el lema de “18 mil sanrafaelinos por la cultura”, para evitar que la institución se vea obligada a la venta de algunos de sus bienes, específicamente obras de arte, o peor aún, el remate de las mismas, que en esos casos son valuadas en precios inferiores a lo que valen.
Por eso la campaña consiste en venta de un bono contribución de apenas un peso, para lo que es necesario reunir la voluntad de 18 mil sanrafaelinos que colaboren. Claro que la colaboración es voluntaria por ello se puede aportar una suma mayor.
Los bonos se pueden comprar en la misma biblioteca en su sede de Bernardo de Irigoyen 148, o en las alcancías dispuestas en varias entidades y oficinas destinadas a recolectar la colaboración de los voluntarios.
Carlos Aguirre, presidente de la Comisión Directiva del Centro Cultural, adelantó que el día previo al emplazamiento del pago por el juicio, está prevista la realización de un importante evento con la participación de los profesores de los talleres que se dictan en la entidad, como también los músicos que habitualmente se presentan en el escenario de la biblioteca, como también diversos actores que están vinculados al Centro Cultural.
Dicho evento será publicitado a través de los medios de comunicación y comprenderá la presentación de diversas disciplinas artísticas, comenzando a las 17 hasta las 00.00.
Cabe mencionar que la institución afronta un segundo juicio laboral, que aún no tiene sentencia, pero se estima que duplique en monto al que tiene que pagar en noviembre. En ese caso el pago está previsto con fecha a designar para 2012.
Aguirre señala que no reniegan de la responsabilidad ante los juicios, que son el derecho de los trabajadores, pero asumen que no disponen del capital necesario para cumplir los pagos, y entienden pertinente juntar el dinero por otros medios antes de deshacerse de los bienes del Centro Cultural.
 

Comentarios