Economía
Domingo 04 de Septiembre de 2011

La Bodega del Maestre presentó sus vinos

Lanzó tres líneas de Malbec, todas elaboradas con uvas de Maipú y Tupungato, pertenecientes a las cosechas de 2008 y 2009.

Con el objetivo principal de ingresar en el segmento de comercialización de vinos de alta gama, tanto en el mercado nacional como internacional, fue presentada esta semana la línea de vinos de Bodega del Maestre.

Este nuevo emprendimiento vitivinícola es presidido por Raúl Alberto Correas y cuenta con el asesoramiento del destacado enólogo Roberto de la Mota, quien representa una garantía en calidad y éxito para esta nueva marca.

Bodega del Maestre lanzó tres líneas de Malbec, todas elaboradas con uvas de Maipú y Tupungato, pertenecientes a las cosechas de 2008 y 2009.

El proceso de elaboración se realizó en la bodega Vistalba, donde Carlos Pulenta ha participado en el proyecto y ha facilitado todos los elementos tecnológicos necesarios para producir estos vinos de excelente calidad.

Los que saldrán al mercado son Ballesteros del Maestre (Malbec 2009), Escudero del Maestre (Malbec 2009 con mayor añejamiento en barrica) y por último, aparece el ícono de la casa, el Maestre de Campo (Malbec 2008), el cual recién estará a disposición de los consumidores en febrero próximo, ya que se encuentra en período de estiba.

En Mendoza, la comercialización de la marca estará a cargo de Francisco Páez, mientras que la representación nacional e internacional de la bodega estará a cargo de Sandra Neme.

El nombre Maestre hace alusión a un antiguo rango militar creado en 1534 por el monarca Carlos I de España.

Con este grado llegó el primero de los Correas a Mendoza, quien se afincó por estas tierras y dio origen a una de las familias más tradicionales de la provincia.

Hoy, su descendiente Raúl Correas, le hace un homenaje poniendo su grado militar como marca de la bodega.

La presentación se realizó ante la prensa especializada en el restorán La Bourgogne, de la Bodega Vistalba, donde se pudo degustar los vinos con los responsables del proyecto.
 

Comentarios