Más noticias
Viernes 14 de Octubre de 2011

La cadena brasileña O Globo filmará una telenovela en Mendoza

La señal internacional confirmó que su próximo culebrón se rodará en escenarios mendocinos. La serie se emitirá el año próximo en horario central.

Por Carolina Baroffio

Mendoza será nuevamente escenario para una superproducción internacional. Esta vez, los viñedos, bodegas y ríos mendocinos se verán en la pantalla chica, a través de otra historia de ficción, distinta a la que llevó a nuestra provincia a la pantalla grande con Siete años en el Tíbet.

Se trata de la nueva telenovela brasileña de la cadena internacional O Globo (de Rede Globo), que junto con Televisa son las más grandes de nuestro continente.

La historia de este culebrón refiere a la producción vitivinícola (tal vez, una especie de Herederos) y se emitirá el año que viene en horario central para la TV brasileña.

El rodaje de la novela en Mendoza está previsto para noviembre próximo, por eso la semana que viene llega parte del equipo con el objetivo de definir más detalladamente las locaciones ya preseleccionadas. Esta etapa de preproducción incluye la visita del director de la telenovela.

Potrerillos, un restorán rural, algunas bodegas y viñedos del Valle de Uco y otras zonas impactaron a los directivos brasileños, que prefirieron filmar aquí antes que en Salta.

Las dos provincias se mostraron ante los ojos de la cadena televisiva para prestar sus bellezas naturales como set de filmación. Y Mendoza fue la elegida. Aquí vendrán los protagonistas de la telenovela, que seguramente serán de primera línea, tal como acostumbra la productora, referente en el género ficción con un historial de éxitos como Bellísima, Siete pecados o El sabor de la pasión.

Este proyecto surge gracias a una gestión en conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Nación, Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) y la Secretaría de Turismo de Mendoza.
 

Comentarios