Alvear
Sábado 24 de Septiembre de 2016

La Cámara alvearense gestiona una audiencia con el Ministro de Agricultura de la Nación

Tienen un amplio listado de necesidades para plantearle a Ricardo Buryaile. El principal tema es el daño por heladas.

La Cámara de Comercio alvearense inició gestiones para concretar una audiencia con Ricardo Buryaile.

Las esperanzas son que durante el transcurso de octubre el Ministro de Agricultura de la Nación reciba a una comitiva del departamento en Buenos Aires.

El daño que causaron las heladas en la producción alvaerense y de los alrededores (Jaime Prats y Real del Padre) el tema que encabeza el listado de pedidos que tienen en carpeta los integrantes de la entidad empresaria local.

"Lo que buscamos es llegar al Ministro para ofrecerle un panorama de la situación en que quedó el departamento y el futuro complicado que nos espera", afirmó Omar Alonso presidente de la específica de Agricultura de la Cámara.

Si bien lo que se busca son fondos, "no es la idea ir a pedir un simple subsidio, si ayuda financiera" para trabajar en temas de fondo como la tecnificación del riego para "economizar agua y hacerlo más eficiente", dijo.

La intención de los dirigentes de la Cámara de Comercio de Alvear es aprovechar la buena relación que entablaron con el Ministro de Agricultura nacional, Ricardo Buryaile, cuando visitó Alvear para la Fiesta de la Ganadería.

"Cuando estuvo el Ministro fue muy abierto al diálogo y nos dijo que iba a estar dispuesto a escuchar las necesidades, queremos aprovechar esa buena relación que se entabló en mayo", sostuvo Omar Alonso.

Dentro del temario que han dispuesto para llevar a Buenos Aires también figura la actividad ganadera y la recategorización de la sucursal del banco Nación en Alvear.

Comentarios