San Rafael
Viernes 13 de Noviembre de 2015

La Cámara de Comercio abre el debate: “Una transición de seis meses no ha servido”

El presidente de la entidad empresaria de San Rafael pidió no repetir en el futuro una transición de gobiernos de medio año porque considera que complica la gestión. Puntapié de la discusión.  

El presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael, Daniel Giordano, propuso no repetir una transición de seis meses como la que se lleva adelante entre el gobierno saliente de Francisco Pérez y el electo de Alfredo Cornejo.
“Hay que llegar a una conclusión para que la transición que hemos tenido en Mendoza no se repita. Desconocemos si políticamente sirvió o no, pero en la gestión tengamos la certeza que una transición de seis meses no ha servido”, disparó el titular de la entidad empresaria en la conferencia de prensa en la que se quejaron del incumplimiento de la provincia con los proveedores del Estado que son de San Rafael.
El dirigente consideró que “ya se empiezan a pasar pelotas políticas de un lado al otro y las personas que trabajan en Casa de Gobierno que se tienen que encargar de los expedientes ya no tiene un interés (en motorizarlos) porque ya hay gente nueva que va a entrar”.
De esta forma Giordano abrió un debate que se deberá dar para definir una postura de cara a los futuros cambios de gobierno.
En esta ocasión la administración de Paco Pérez decidió adelantar las elecciones presionado por los desdoblamientos de comicios que empezaron a plantear algunos intendentes, entre ellos el de San Rafael, que querían evitar que la mala imagen del gobierno provincial afectara sus chanches electorales.
Esta maniobra no logró evitar la salida del peronismo del poder de Mendoza, ni tampoco de varias comunas, y Cornejo fue elegido nuevo mandatario el 21 de junio pasado. Aún está esperando para asumir, mientras observa cómo el gobernador saliente ni siquiera puede garantizar el pago de los sueldos de los empleados estatales en su último mes de gobierno.

Comentarios