Zona sur
Lunes 30 de Noviembre de 2015

La Cámara de Comercio de Alvear celebró sus 82 años con entrega de distinciones y pedido de obras

Con tono conciliador, el nuevo presidente de la entidad, Alberto Larrágola, habló de integracón regional y articulación del sector privado con el político. El reconocimiento como empresario del año fue para la pulpera Fénix.  

Bregando por la integración regional, un tono conciliador hacia las nuevas autoridades políticas y el reclamo por dos grandes obras,: la continuidad de la obra en la ruta 188 en el tramo que une Alvear con Malargüe y la concreción de un acueducto ganadero; Alberto Larrégola, el nuevo presidente de la Cámara de Comercio alvearense abrió la cena de gala en que la entidad celebró los 82 años de trayectoria junto a la comunidad.
Durante la cena aniversario, la Cámara también reconoció en cada una de las actividades del quehacer socioeconómico de Alvear a los empresarios que a lo largo del 2015 demostraron liderazgo, compromiso, vocación para asumir riesgo que se reflejó en los logros obtenidos.  
El máximo reconocimiento de la noche a la empresa del año fue para la firma Fénix SA.
Conciliador
En la apertura de la cena aniversario, Alberto Larrégola ofreció un breve discurso en que resaltó el trabajo conjunto de las tres cámaras empresarias del Sur mendocino y luego dio paso a las peticiones. El primero de los reclamos hizo foco en la continuidad de las obras sobre la ruta 188.
“Tendremos nuevos interlocutores en lo departamental, provincial y nacional, de ellos esperamos un gran apoyo para que la obra no se detenga y no se pierda lo que se ha logrado”, dijo el dirigente.
El titular de la institución también pidió que esté la voluntad política para que se concrete el tan mencionado “acueducto ganadero desde el embalse Agua del Toro (sobre el río Diamante en San Rafael) hasta Canalejas (paraje al este de General Alvear) lo que potenciaría la producción ganadera”.
Después de un año signado por los fuertes cruces de la Cámara con el Ejecutivo provincial que culminó con el faltazo del gobernador Paco Pérez a la Fiesta de la Ganadería, el nuevo presidente de la entidad empleó un tono conciliador para resaltar la necesidad de mayor articulación entre el Estado y la actividad privada.
“Los puestos de trabajo los tiene que generar la actividad privada pero para hacerlo necesitamos que le vaya bien al intendente, gobernador y presidente para que así nos vaya bien a todos”, concluyó Larrégola.  
La empresa del año
Siguiendo con la tradición que comenzó en 1988, la Cámara de Comercio alvearense entregó las distinciones a los empresarios que se destacaron a lo largo del año.  
Además de los rubros comercio, industria, empresa de servicios, ganadería, agricultura y también al joven emprendedor, la entidad gremial empresaria distinguió a pulpera Fénix como la empresa del año.
En un año complejo para el sector agroindustrial, la pulpera más importante de Argentina fue la elegida para recibir el galardón por haber concretado la ampliación de la línea de producción lo que permitirá duplicar la capacidad de elaboración de pulpas concentradas que se exportan a 35 países en los 5 continentes y aumentará un 50% la mano de obra.
“Es un momento especial, Fénix cumplió 20 años y desde hace seis años que venimos planificando aumentar la capacidad de producción. No ha sido un año fácil pero logramos concretar la inversión, ampliar la capacidad productiva y también nos permitirá genera mayor mano de obra”, remarcó Germán Perón, presidente de la firma.     
Distinciones  
Los premiados en este 2015 fueron:
Comercio: V. M. Plast de la familia Morralla
Industria: Laboratorio Dewey SRL.
Agricultor: José Luis Sánchez de Hidrocultivos SRL.
Ganadero: Orlando Piccinini, titular del establecimiento Pampa del Huarpe  
Empresa de Servicios: Claudio y Herman Lorenzo de Lor Luz iluminación 
Joven Emprendedor: Ignacio González Roca
Empresa del Año: Fénix SA

Comentarios