Economía
Domingo 28 de Agosto de 2016

La Cámara de Comercio de Alvear también se quejó por las altas comisiones bancarias

Se plegaron al reclamo que a nivel nacional conduce la CAME. Piden que se reduzcan los aranceles que cobran las entidades bancarias por las operaciones con tarjeta de crédito y débito.

La Cámara de Comercio alvearense se sumó a la cruza contra los altos aranceles que cobran los bancos a los comercios que operan con tarjetas de crédito y débito.
La entidad empresaria hizo público el apoyo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que presentó ante la comisión de Industria y Comercio del Senado de la Nación un pedido para reducir esas comisiones.
Actualmente para tarjetas de crédito, la comisión es del 3% más IVA mientras que las operaciones que se realizan con tarjeta de débito el arancel es del 1,5% más I VA. A esas erogaciones se le debe sumar los $400 mensuales por el comodato de la terminal.
El reclamo concreto de las entidades comerciales es que se elimine completamente la comisión por las compras con débito y se reduzca a la mitad el arancel que se llevan los bancos por las operaciones con tarjeta de crédito.
En un comunicado difundido desde la específica de Comercio de la Cámara empresaria de Alvear aseguran que “la modificación de la normativa vigente es necesaria porque la transferencia de dinero de los comercios a los bancos por comisiones de pagos con tarjetas es excesiva. Además los montos que los comercios transfieren a los bancos, le quitan liquidez y capital de trabajo al comercio minorista”.

Comentarios