Política
Jueves 14 de Enero de 2016

La Cámara de Comercio criticó que San Rafael quedó afuera de beneficios impositivos dados a Alvear

La entidad empresarial emitió un comunicado pidiendo equidad. Se debe a que hace varios días la Legislatura otorgó beneficios impositivos a empresas que se radiquen en el parque industrial del departamento vecino.

Luego de que a principios de enero la Legislatura mendocina aprobara beneficios impositivos para empresas que se radiquen en el parque industrial de Alvear, varios días después la Cámara de Comercio de San Rafael salió a criticar la medida y, sobre todo, que no se incluya al parque industrial de San Rafael en estas exenciones impositivas.
La noticia del beneficio a Alvear fue publicado por UNO de San Rafael el pasado 6 de enero (nota). En un comunicado fechado el 12 de enero, la Cámara señaló que "se ha sabido en el día de la fecha que la ley impositiva provincial ha incorporado a las industrias del departamento vecino de General Alvear en un sistema de exención de impuestos provinciales, tal como estaban los departamentos de San Rosa, Lavalle y La Paz. Entendemos que se refiere a nuevas industrias que se radiquen en parque industriales, no habiéndose aclarado a la opinión pública, los términos de tales beneficios. 
Nuestra institución asumió la responsabilidad de batallar contra la promoción industrial nacional, que tanto daño le hizo a nuestra región y a la provincia, siendo la única entidad en toda la esfera provincial que arriesgó sus esfuerzos en pos de lograr equidad tributaria y de desarrollo".
Luego agregan que "esta Cámara ha desarrollado juntamente con el Municipio de San Rafael, a lo largo de muchos años, independientemente del partido gobernante de turno, el Parque Industrial, ubicado en calle La Intendencia, Cuadro Nacional. Este Parque cuenta con todas las inscripciones pertinentes y actualmente hay empresas radicadas en el mismo, contando además con la Zona Operativa Aduanera.Nos hemos cansado de solicitar beneficios para que las industrias se instalen en el mismo, no siendo escuchados. Hoy nos enteramos que esto es factible, lógico, si la decisión política está".
"Instamos -añaden- a nuestro Gobernador Alfredo Cornejo y a los legisladores del sur de la Provincia, que se tenga en cuenta, si así fuere, el desarrollo del Parque Industrial, a los fines de incluir en la normativa al departamento de San Rafael, pimando la equidad tributaria. No es posible que a quienes hemos bregado y puesto el hombro para que se terminen las asimetrías, no nos tengan en cuenta".

Comentarios