San Rafael
Lunes 19 de Diciembre de 2011

La Cámara de Comercio pidió que se controle la venta callejera en las fiestas

Como cada fin de año, proliferan vendedores en la vía pública, lo que genera la queja de los comerciantes legalmente habilitados, que consideran una competencia desleal.

Se acercan las fiestas de fin de año y nuevamente hay polémica por la proliferación de vendedores callejeros. La Cámara de Comercio manifestó su “preocupación por el incremento de los vendedores  instalados en la vía pública y como agravante la aparición para esta fecha de más oportunistas que no son de la región”.

Ante ello la entidad empresaria solicitó al intendente Emir Félix “maximizar los controles sobre los vendedores instalados en la vía pública” y “hacer cumplir los términos de la ordenanza vigente para que no interfieran en las áreas de los comercios legalmente habilitados por la Municipalidad de San Rafael”.

Esto sucede mientras avanza la construcción de un predio para los vendedores en Coronel Suárez y Avellaneda donde la comuna invertirá $185.000, con lo que se busca dar una solución al problema.

El lugar se convertirá en una especie de paseo de compras con un pasillo interno con entrada por ambas calles. Además se construirán dos grandes baños, uno para mujeres y otros para hombres.

Los vendedores se instalarán en carpas de lona conocidas como “gazebos” y el proyecto prevé hasta 32 de estos puestos.

Comentarios