Política
Jueves 15 de Diciembre de 2011

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que declara de interés público Papel Prensa

La mayoría kirchnerista fue la encargada de dar el visto bueno a la norma, mientras que desde la oposición hubo duras críticas. El oficialismo busca apurar el dictamen en el Senado.

Diputados aprobó la iniciativa sobre el interés público del control del papel de diarios. Desde la oposición hubo duras críticas. La norma establece que se declara "de interés público" la producción y comercialización de ese insumo. El Gobierno pretende que el Senado lo convierta en ley la iniciativa lo antes posible.

El titular del bloque de senadores del kirchnerismo, Miguel Ángel Pichetto, manifestó esta noche su "voluntad" de que la Comisión Medios y Libertad de Expresión del Senado "emita un dictamen esta noche para discutir la semana próxima en el recinto" el proyecto que declara de "interés público" la producción y distribución de papel para diarios.

Así se manifestó Pichetto en el arranque de la reunión de la comisión que preside la oficialista Liliana Fellner en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

De conseguir dictamen esta noche, la iniciativa impulsada por el oficialismo podría ser votada en el recinto del Senado el próximo jueves, en lugar de esperar al 28 de diciembre, como se preveía en un principio.
 

FUENTE: Noticias Argentinas

Comentarios