Mundial rugby 2011
Martes 27 de Septiembre de 2011

La camiseta de González Amorosino cuesta $100 más que la de Messi

Mientras la casaca de la selección de rugby sale $449, por la del equipo de fútbol hay que pagar $349. La tela y el poder adquisitivo de los posibles compradores marcan la diferencia.

La vidriera del local de Cabildo y Juramento de una reconocida cadena de indumentaria deportiva sirve como testimonio. De un lado, un maniquí luce la camiseta de la selección argentina de fútbol; del otro, uno idéntico aparece con la casaca de Los Pumas, el equipo nacional de rugby. Las dos llevan estampadas el logo de Adidas y la única diferencia a primera vista reside en las rayas verticales de una y las horizontales de otra. Pero la de rugby sale $449 y la de fútbol, $349.

Sí, al menos en septiembre, la "21" de Lucas González Amorosino cuesta $ 100 más que la "10" de Lionel Messi.

"El precio público de la camiseta de Los Pumas es $ 399 y el de la Selección $ 349. La contextura y la resistencia de una camiseta de rugby es diferente a una de fútbol, así como también, en algunos casos, el sector socioeconómico al que pertenecen quienes la compran", explica a El Cronista Walter Koll, director de Adidas en la Argentina. No obstante, la camiseta a la que la marca hace referencia no es la edición limitada del Mundial, que lleva el logo del certamen y en la que no aparece en el pecho Visa, el main sponsor del seleccionado de rugby. Esa sí cuesta $ 449.

"Los Pumas son un símbolo único en el país, por lo que representa el rugby en general, el sector socioeconómico y por los grandes resultados que tuvieron en la última década", detalla Koll. Además, desde Adidas reconocen que "el negocio del rugby desde el punto de vista indumentaria es chico, pero valoramos el prestigio que genera la asociación de la marca con el equipo durante tantos años".

Toda la indumentaria de Los Pumas cuesta $ 1.202. Además de la camiseta, los pantalones se venden a $ 219, las medias a $ 45 y los botines, el modelo promedio, a $ 489. En el caso del seleccionado de fútbol, los precios son similares, excepto en la camiseta. No se tienen en cuenta en el vestuario oficial "Puma" las camperas, pantalones largos y zapatillas de calle que usan los jugadores en las prácticas.

"Son productos diferentes, es difícil comparar. La selección de fútbol es una marca mundial y el objetivo en el largo plazo que tenemos con Los Pumas es justamente ése, universalizarlos. Con actuaciones como la del Mundial de Francia y triunfos como el que lograron con Escocia vamos en ese camino", cierra Koll.

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