Economía
Viernes 02 de Diciembre de 2011

La campaña "El vino nos une" le costó $2.000.000 a Mendoza

“Fuimos la única provincia que hizo aportes para esto. El resto fue financiado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR)”, puntualizó el ministro de Producción, Raúl Mercau.

La campaña “El vino nos une”, que fue lanzada oficialmente hace una semana en Tecnópolis, a un año de la declaración de bebida nacional, y presentada este jueves en la Enoteca de la Artes, de Mendoza, tuvo un costo de $2.000.000 para la provincia. Así lo aseguró el ministro de Producción, Raúl Mercau.

“Fuimos la única provincia que hizo aportes para esto. El resto fue financiado por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR)”, puntualizó el funcionario.

El evento contó con la presencia del director del spot publicitario, Ariel Hassan, y el asesor de estas campañas de la COVIAR, Guillermo Oliveto.

“La idea fue representar la diversidad en una comunidad con artistas de diferentes rubros y cómo el vino une en esas circunstancias”, señaló Oliveto.

Mercau resaltó que “la campaña pertenece a las provincias vitivinícolas, donde la más importante es Mendoza”.

Ante una importante cantidad de público se presentó la publicidad, que desde hace unos días se pasa por televisión y radios, y a su vez los asistentes tuvieron la oportunidad de ver el detrás de escena.

“Fueron 22 los artistas de diferentes géneros musicales que participaron del rodaje, que se hizo todo en un solo día. De hecho, la propia canción fue grabada en el momento y no en un estudio como se hace habitualmente”, reveló Hassan.

Un dato curioso que se dio a conocer en el encuentro es que para la filmación de la campaña se descorcharon más de 200 botellas de vino argentino.

Es la quinta campaña que se realiza en un proceso que se lleva adelante hace siete años, con el cual se busca que la bebida nacional tome un lugar preponderante en las mesas de todo el país.

Producción periodística: Juan Manuel Porolli

 

Comentarios