San Rafael
Jueves 29 de Septiembre de 2011

La campaña “Una tapita salva vidas” cumplió su primera etapa con la recolección de 90 mil tapitas plásticas

Las mismas serán entregadas a la fundación del hospital Garrahan para comercializarlas con el finde juntar fondos utilizados para la financiación de sus servicios

Hace un mes la Asociación Sanrafaelina Hijos Especiales, Padres Especiales lanzó la campaña “Una tapita salva vidas”, consistente en la recolección de tapitas plásticas con el fin de enviarlas a la Fundación del hospital Garran de Buenos Aires, quien las comercializa para solventar la gran tarea pediátrica que realiza el nosocomio.

Job Sombra, secretario de la entidad sanrafaelina, dio detalles de esta primera etapa informando que hasta el momento se recolectaron unos 80 kilos, que representa unas 60 mil tapitas, quien agregó que la campaña continuará hasta fin de año y luego de este primer balance, en la continuidad de la campaña se han recolectado unos 23 kilos más que completaría unas 90 mil en conjunto con el primer envío.

Sombra agradeció a toda la comunidad por la colaboración prestada, como así también a las instituciones escolares y educativas como colegios secundarios, universidades y comercios, y la idea “es exhortar a seguir colaborando con la recolección de tapitas. Las urnas debidamente identificadas seguirán distribuidas en los lugares ya establecidos”.

Las alcancías se encuentran ubicadas en comercios, como también en organismos públicos y privados.

El mayor recolector.

En la conferencia donde se anunció la cantidad tapas recolectadas, estuvo Jorge, un joven con síndrome Down, quien fue uno de los que más ha recolectado tapitas y que concurre a FEYES. Fernanda Pellegrini su profesora de educación física, comentó que Jorge siempre que llega o se va de la escuela recorre el barrio donde ya lo conocen y le guardan las tapitas.

Jorge se mostró orgulloso de ser uno de los colaboradores de la campaña.

Comentarios