Deportes
Miércoles 05 de Agosto de 2015

La canción de los Juegos Olímpicos, ¿un plagio?

En Pekín hay un gran revuelo por uno de los temas de los JJOO de invierno de 2022, al que consideran una copia de "Libre Soy", de Frozen. ¿Coincidencia?

Si bien aún falta mucho para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, a celebrarse en Pekín, ya empezaron a generarse las primeras polémicas. Para promocionar la sede, la ciudad lanzó sus canciones oficiales y una de ellas hizo particular eco en las redes.
La canción en cuestión se llama "La danza de la nieve y el hielo" y el problema que le generó a su compositor, Zhao Zhao, es su gran parecido con el tema principal de la banda sonora de la película de Disney Frozen, "Libre soy".
"¿No te da vergüenza?", le decía uno de los muchos usuarios que se quejan en la red social China Weibo. "¿Puedes dejar de plagiar?", decía otro. Tampoco han faltado las bromas sobre la habilidad que tienen los chinos para copiar, siendo la frase "Made in china", uno de los comentarios que más divertidos han resultado a los usuarios en redes sociales como Youtube.

Comentarios