Espectáculos
Domingo 02 de Octubre de 2011

La canción más pegadiza

We are the champions es la canción más pegadiza que existe, según un estudio que la Universidad Goldsmiths de Londres realizó.

En una prueba, el tema de Queen fue el que más le quedó en la cabeza a los miles de consultados, informó el sitio NME. El tema formó parte de News of the world, editado en 1977.

En esa misma placa están los temas We will rock you y Spread your wings, pero es probable que la rapidez de los versos en el primero y la falta de masividad del segundo los hayan dejado en desventaja frente al arrollador canto a la victoria ideado por Freddie Mercury y compañía.

 La clave del estudio inglés radica en que los voluntarios cantaron frente a una pantalla siguiendo la letra de varios temas, como si fuera un karaoke. Al parecer, las canciones más fáciles de seguir fueron aquellas con un registro alto de voz y estribillos con varios cambios de escalas.

 Así, We are the champions le ganó al clásico de disco YMCA, de los Village People, y a la balada rock ochentosa The final countdown, de Europe.

Comentarios