Política
Martes 22 de Noviembre de 2011

La candidata de Compromiso Federal se quedó con la Intendencia de Merlo

Gloria Petrino se impuso con más de 54% de los votos en las elecciones de la villa turística puntana. Quedó segundo el Frente Unidos por San Luis (Radicales y kirchnerista), cuyo candidato era el ex jefe comunal radical Jorge Pampa Álvarez.

La candidata de Compromiso Federal, Gloria Petrino, se impuso este domingo ampliamente, por más de un 54 por ciento de los votos, en las elecciones para intendente en la villa turística de Merlo, en la provincia de San Luis.

Escrutadas las 42 mesas que estuvieron habilitadas en estos comicios, donde se elegía al nuevo intendente municipal y la renovación de cinco concejales, la Alianza Compromiso Federal obtuvo 5.044 votos (un 54,77 por ciento).

Como segunda fuerza se ubicó el Frente Unidos por San Luis (Conformado por Radicales y kirchnerista), que llevaba al ex jefe comunal radical Jorge Pampa Álvarez como candidato, quien logró 3.362 sufragios, lo que significa el 36,51 por ciento.

Fue tercero el Partido Socialista Merlino, que llevó como candidato al actual edil Mariano Stinga, quien sumó 703 votos (un 7,63 por ciento) y fue cuarto el titular de la Cámara de Comercio de Merlo, Flavio D?Angelo, que encabezó la lista del Movimiento Vecinal Independiente Provincial, que logró 100 sufragios (1,09 por ciento).

De esta manera, Gloria Petrino es la intendenta electa y reemplazará en el ese cargo al actual jefe comunal, Sergio Guardia, quien en las pasadas elecciones generales no pudo lograr los votos necesarios para acceder al Congreso Nacional como diputado nacional por el kirchnerismo.

Fuente: Télam

Comentarios