Política
Lunes 17 de Octubre de 2011

La caravana radical se paseó por San Rafael y hoy viaja rumbo a General Alvear

Partió desde la Villa 25 de Mayo a las 18 y recorrió la avenida Hipólito Yrigoyen. Mañana saldrá a las 9 hacia General Alvear y desde allí viajarán rumbo a La Paz.

Esta tarde a las 18 partió desde la Villa 25 Mayo la caravana radical encabezada por Roberto Iglesias, Juan Carlos Jaliff, Enrique Vaquié y Mario Salomone. Los candidatos fueron acompañados por más de 200 vehículos y  recorrieron la avenida Hipólito Yrigoyen , luego Mitre hasta llegar a Cuadro Nacional.

De regreso se estacionarán en la Plaza del Inmigrante donde el candidato a gobernador, sin agenda, saludará a los presentes. Mañana la caravana se dirigirá a Monte Comán, Real del Padre. Alvear, Bowen y luego partirá hacia La Paz.

Esta mañana Iglesias estuvo en Malargüe donde se encontró con el candidato a Intendente, Jorge Tieppo y junto a él recorrió el centro de la ciudad.

Con este acto, el Frente Cívico Federal cerró su campaña en el Departamento que será clave en las próximas elecciones del 23 de octubre

Actividad en Malargüe

 

La fórmula Roberto Iglesias-Juan Carlos Jaliff y el primer candidato a diputado nacional, Enrique Vaquié, ofrecieron una conferencia de prensa en la sede del Comité local del Frente Cívico Federal, en la que estuvo presente Jorge Tieppo, postulante a la intendencia.

“Hemos querido hacer un trabajo territorial, federal importante, recorriendo en los últimos meses al menos 4 o 5 veces cada departamento, porque el federalismo que uno le reclama a la nación tiene que hacerse real también en la provincia, con hechos y presencias” expresó Roberto Iglesias, relajado y de muy buen humor.

Sostuvo que eligió el sur para iniciar la unión de la geografía mendocina por la trascendencia que tendrá la región en su futuro gobierno, si es acompañado por el voto popular el próximo domingo.

Prometió tener una clara política para dar respuesta  a la necesidad que tienen los malargüinos, tanto en el campo como en la ciudad, de contar con escrituras de lotes, fincas y campos.

“Vamos a continuar una tarea muy importante que se inició en el gobierno de Cobos y que dejó de realizarse durante este, que paradojalmente es de un malargüino” dijo Iglesias.

En materia de viviendas reiteró que buscará realizar más que la media histórica de Mendoza, mediante una política de Estado, que involucre a todos los partidos, con fondos nacionales y provinciales, afectando en este último caso el 2 % del presupuesto provincial.

Bregó por una mesa federal “en la cual la nación y las provincias estemos reconstituyendo fondos que tienen que ver con afectaciones, nada complejas y que no significarán ningún aumento” para mejorar  la red caminera.

Al hacer referencia al turismo puntualizó que se seguirá con el “Turplan, porque sólo se instrumentaron los pasos uno y dos, pero después quedó trunco, por lo que pondremos en vigencia la tercera etapa que contempla un desarrollo estratégico del sector entre el Estado y los privados, en una política a largo tiempo a realizar, año por año”.

“Necesitamos mucho menos del 50 % de corte de boleta para alzarnos con el triunfo y si fuera esa cifra ya hubiéramos ganado holgadamente. Lo que se sostiene es que en la provincia el 82 % de los mendocinos está de acuerdo con cortar y el 52 % está decidido a cortar. Está claro que la gente ya le ha dado la reelección a la presidenta y en la provincia quiere votar los candidatos del Frente Cívico, por una gran amplitud” respondió cuando se le consultó acerca de la cantidad de cortes de boletas que necesitaría para ganar el próximo domingo.

“La campaña ha sido larga, pero muy interesante porque hemos podido escuchar absolutamente a todos los sectores” indicó al evaluar el proceso electoral que se acerca al final.

Tras el contacto con la prensa los integrantes de la fórmula y otros dirigentes caminaron por la principal avenida de la ciudad, para luego dirigirse a la plaza Independencia del barrio Martín Güemes.

Allí los candidatos participaron de un “picadito” con un grupo de chicos que estaban jugando al fútbol, luego Iglesias se dirigió al centro del paseo público donde se animó a bailar con integrantes de la juventud radical, pronunció un breve discurso instando a la militancia a redoblar esfuerzos durante esta semana y en domingo en la fiscalización del acto eleccionario para lograr el triunfo del Frente Cívico Federal. Inmediatamente se subió a una camioneta para iniciar la caravana automovilística que lo acompañó hasta el acceso norte de Malargüe.

 

 

 

Comentarios