Política
Domingo 06 de Noviembre de 2011

La CGT aumentó la presión sobre el Gobierno por el reparto de las ganancias

Omar Plaini, titular del Sindicato de Canillitas y uno de los diez vocales de la central obrera, fue el encargado esta vez de salir a hacer los reclamos que viene llevando adelante el líder camionero Hugo Moyano.

La CGT reclamó hoy que haya "un cambio de instrumentos con los que se está gobernando" y redobló así sus presiones sobre el gobierno de Cristina Kirchner para que apruebe medidas reclamadas por los trabajadores, como el reparto de las ganancias empresarias.

Omar Plaini, titular del Sindicato de Canillitas y uno de los  diez vocales de la central obrera, fue el encargado esta vez de salir a hacer los reclamos que viene llevando adelante el líder camionero Hugo Moyano.

Entre otros pedidos, el canillita sostuvo que el Gobierno debe impulsar el reparto de las ganancias de empresas entre los trabajadores, la modificación de la ley de entidades financieras y la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central.

Plaini, quien también es diputado nacional y uno de los sindicalistas más cercanos a Moyano, dijo que "todavía hay muchas cosas que faltan, hay que consolidar el modelo, profundizarlo", en línea con los reclamos.

Al respecto, Plaini remarcó que "la participación en las ganancias para nosotros es central" porque "hay un mandato constitucional".

Fuente: NA

Comentarios