Espectáculos
Lunes 03 de Octubre de 2011

La Cleopatra de ébano

Dicen que en la isla de Sedir está en uno de los parajes más bellos del planeta: Playa Cleopatra, catalogada en su día por la revista Forbes como la playa más bonita del mundo.

En ese lugar de reminiscencias romanas, el arquitecto español Luis de Garrido (Talavera de la Reina, 1967) construye la mansión donde el magnate ruso Vladislav Doronin y su esposa, la supermodelo británica ya retirada, Naomi Campbel, planean pasar sus últimos días.

La principal cualidad de la futura mansión de Naomi Campbel y su potentado marido, enriquecido al calor del boyante sector inmobiliario ruso, es que será eco-suficiente y tendrá forma de ojo de Horus, según los deseos de la modelo, admiradora de la cultura egipcia. El ojo de Horus es el símbolo de la protección, el poder real y la salud.

Según figura en el boletín Culture for Friends que edita el colectivo holandés EBT, Campbell y Doronin vivirán en una casa con una cúpula de cristal diseñada para permitir la integración de elementos bioclimáticos.

La cúpula de varias alturas estará rematada en acero y vidrio esmaltado y que ejercerá como calefacción natural y permitirá entrar la luz necesaria para la vegetación interior que decorará las estancias.

"El arquitecto puede incluso superar a la Naturaleza, pero para eso debe entenderla, interiorizarla y amarla con toda su alma", se puede leer en la web del arquitecto.

Ese es su objetivo en la mansión mediterránea, de 25 habitaciones y cinco salas de estar, que recogerá el agua de lluvia y reutilizará las aguas residuales y grises. Además, contará con paneles fotovoltaicos y un sistema de calefacción geotérmico de última generación.

El agua de lluvia también se recoge para su utilización (aunque Naomi sólo beba Evian) mientras un sistema biológico se encarga del tratamiento de las aguas residuales.

Fuentes: El Mundo.es y Latrola.net

Comentarios