Más noticias
Martes 29 de Noviembre de 2011

La comida griega está entre las más saludables

La comida mediterránea es considerada una de las dietas más sanas en todo el mundo debido al alto consumo de vegetales, frutas, legumbres, trigo y otros cereales ricos en proteínas.

Para el doctor Artemis Simopoulos, presidente del Centro de Genética, Nutrición y Salud, con sede en Washington, Estados Unidos, la mejor comida mediterránea se encuentra en Grecia, especialmente en la isla de Creta.

Tal afirmación la realizó tras analizar la reacción que tiene ese tipo de alimentación en la población de la isla más grande Grecia desde el año 1960.

En el 2001, presentó un estudio donde resaltó que la población de Creta presentaba bajos índices de problemas cardiovasculares, informa la web Los Ángeles Times.

Además, se observó que la gran cantidad de antioxidantes presentes en su dieta previenen el envejecimiento celular y la carcinogénesis en el organismo.

Según Simopoulos, el buen equilibrio de la grasas poliinsaturados (Omega 6 y Omega 3), las bajas grasas saturadas y proteína animal, el abundante consumo de antioxidantes (frutas, frutos secos, verduras y legumbres) y fibras han hecho que la dieta de Creta se convierta en una de las más saludables.

Comentarios