Más noticias
Domingo 13 de Noviembre de 2011

La Comuna de Alvear destinará $67.000 a los concursos de Vendimia

El dinero es para el acto central, el carro y el afiche de promoción. Es la primera vez que el Municipio transfiere la responsabilidad a terceros para montar la fiesta, que será el 4 de febrero 

La Dirección de Cultura municipal ha destinado 67 mil pesos a los concursos por el libreto del acto central de la Vendimia 2012 y la realización del carro y del afiche de promoción.

En el aspecto específico de la puesta en escena de la fiesta, la novedad es que por primera vez la responsabilidad total de llevar adelante el espectáculo recaerá sobre la espalda de aquella persona que el jurado declare ganador, a diferencia de años anteriores,en que el autor del libreto cumplía con la tarea de dirección.

El premio y a la vez presupuesto con que contará es de $45.000 y los gastos, salvo iluminación, sonido y la logística, correrán por su cuenta.

“Es la primera vez que se emplea este sistema. El ganador tendrá que hacerse responsable de todo lo que implique la puesta en escena de la fiesta central”, explicó Daniel Karake, director de Cultura de la Comuna alvearense.

Una situación similar ocurre con el carro que representará al departamento en la Vía Blanca de las reinas y el Carrusel en Mendoza. En este caso hay $20.000 disponibles.

En cuanto al concurso por los afiches, la situación es más simple. El ganador recibirá un premio de $2.000 y allí termina su participación.

La fiesta de la Vendimia departamental será el 4 de febrero y no el 12, como se había previsto en un principio. Es que la proximidad de la fiesta nacional, el 3 de marzo, hizo inviable que fuese el segundo domingo de febrero. Además, del 14 al 19 se realizará la Semana Federal y los tiempos no alcanzan para armar la promoción de la reina electa.

Por otra parte, hasta el 30 de noviembre siguen las inscripciones para participar el 12 de diciembre en el casting de la Vendimia nacional.
 

Comentarios