Zona sur
Viernes 17 de Junio de 2016

La comuna de Alvear entregó una ayuda económica de $46.000 a Bomberos Voluntarios de Bowen

Se hizo efectivo el pago de $23.000 y a partir de ahora recibirán $3.800 mensuales hasta fin de año. Los bomberos de Bowen estaban fuera de servicio. No disponían de fondos para arreglar las movilidades, entre ellas la autobomba.  

Después de un largo andar, la Asociación de Bomberos Voluntarios del distrito de Bowen recibió una ayuda económica de la Municipalidad para hacer frente a los gastos de la institución que en la actualidad no atraviesa por el mejor momento, ya que contaban con la autobomba fuera de servicio por problemas mecánicos.
La contribución municipal será sostenida hasta fin de año, $3.800 por mes, y en la noche del martes tuvieron en la mano el cheque por $23.000, equivalente a los primeros seis meses del año.
El total que recibirá la institución es de $46.000 que se suman a los $5.000 mensuales que recauda la Asociación de los aportes voluntarios que realiza la comunidad bowense.
El sábado pasado llamó la atención de los vecinos la ausencia de los bomberos voluntarios ante un siniestro en el barrio Colón. En esa oportunidad tuvo que acudir personal de General Alvear para sofocar las llamas.
Ese hecho desencadenó la inquietud de la gente y salieron a la luz los problemas de la entidad, entre ellos la falta de recursos para arreglar las movilidades.  
Durante la reunión abierta en la que se efectivizó el pago de la ayuda por parte de la comuna y sirvió para que los vecinos de Bowen pudieran informarse sobre los pormenores de la Asociación, Laura Molina aseguró que “después de los hechos que ocurrieron el fin de semana se convocó a la reunión para que la comunidad palpe las necesidades del cuerpo de bomberos. Ese día (los bomberos) estaban fuera de servicio. Por eso tienen que saber sobre las falencias que tenemos en estos momentos y son muchas, una de ella es que estamos arreglando uno de los móviles y más allá de que tenemos los materiales, tiene un alto costo la mano de obra, por los problemas principalmente en el chasis”, comentó.
Tras recibir el primero de los pagos que hará la Municipalidad, la representante de la asociación civil afirmó que “los $23.000 ayudarán a solventar parte de los gastos que tenemos para dejar las movilidades listas para actuar en caso de emergencias”.
La historia de la ayuda económica comenzó en 2015. En noviembre la comisión de Bomberos Voluntarios inició un expediente en la Municipalidad que tuvo varios pasos burocráticos que cumplir, incluyendo la aprobación del Concejo Deliberante.
Si bien los hechos sucedidos el sábado terminaron por acelerar el proceso, uno de los aspectos administrativos que hubo que subsanar, y demoró la entrega del subsidio, fue la de poner al día la personería jurídica.    
“A raíz de estos últimos hechos sucedidos en Bowen, el intendente manifestó su preocupación y se concretó la contribución de $46.000 en el año de los cuales ahora recibieron una parte y el resto será $3.800 mensuales”, confirmó José Vélez, secretario de Hacienda de la Municipalidad.

Comentarios