Más noticias
Domingo 04 de Diciembre de 2011

La Comuna de Alvear ganó juicio de 26 ex contratados

Aducían estabilidad laboral, ahora deberán afrontar $40.000 de costas. De Paolo extinguió el vínculo en 2003 

Veintiséis ex contratados que demandaron a la Comuna para que los reincorporara ahora deberán afrontar los gastos del proceso judicial. Las costas ascienden a unos $40.000.

El litigio se inició en 2003 cuando Juan Carlos De Paolo asumió al frente de la intendencia y decidió dejar sin efecto una tanda de contratos de personal que venían de la gestión anterior.

A raíz de esa determinación 26 personas iniciaron el camino procesal para lograr la reincorporación aduciendo que la antigüedad les otorgaba estabilidad laboral. Además solicitaban una compensación por los daños y perjuicios.

“Si se hubiera perdido le implicaba al Municipio una erogación superior a los $500.000, los sueldos que se reclamaban, la compensación más los intereses”, explicó Gustavo Vendramín, asesor letrado de la Municipalidad.

La primera acción legal fue atacar administrativamente el decreto de caducidad de los contratos. Como el Municipio rechazó el planteo, pasó al Concejo Deliberante para que emitiera una resolución. En un reñida votación, el oficialismo logró rechazar la medida.

Tras ese revés, los municipales apelaron a la Corte y el máximo tribunal mendocino denegó el pedido. Después siguió el camino de la Corte nacional.

“Fueron 4 presentaciones distintas y en todas se resolvieron a favor del Municipio”, destacó el abogado.

La Corte nacional

Después del revés que significo el fallo del tribunal mendocino los ex contratados apelaron a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El recurso de queja finalmente fue desestimado por los ministros. Entre otros puntos la presentación fue realizada fuera de los plazos legales.
 

Comentarios