Zona sur
Sábado 23 de Abril de 2016

La comuna alvearense concretó la compra de la antigua bodega Faraón

La operación es por $4.600.000 a pagar en 10 cuotas. Pretenden reconvertir el lugar en un centro de convenciones entre otras alternativas.

El municipio alvearense concretó la compra de la antigua bodega Faraón.
El establecimiento que fue un ícono de la industria vitivinícola había caído en desgracia acuciada por problemas financieros, unos cuatro años atrás se decretó la quiebra y nunca más pudo salir a flote hasta que cerró definitivamente y los bienes fueron rematados.
La adquisición del predio y el edificio de Faraón por parte del Municipio fue autorizada por la justicia y se cerró en $4.600.000 financiado en 10 cuotas.
La operación se mantuvo en estricto secreto hasta el lunes pasado que se hizo efectivo el pago de los primeros $460.000.
Después de decretada la quiebra la bodega fue rematada por partes y lo último que quedaba era el predio de unas 6 hectáreas que incluye el establecimiento donde se encuentra la famosa esfinge del Faraón.
El diciembre del año pasado salió a remate con una base de $7.500.000 pero no hubo oferentes.
La oferta realizada por el municipio fue considerada en el juzgado Civil y Comercial de Alvear atendiendo a que el edificio supo ser declarado patrimonio cultural de la provincia y la intención de la comuna sería crear en el lugar un centro que brinde alternativas culturales, científicas y turísticas entre otras.
Desde el municipio aún no salieron a dar explicaciones sobre la compra de la emblemática bodega pero allegados al intendente Walther Marcolini aseguraron que la semana entrante anunciarán públicamente la adquisición del bien y harán la presentación oficial del proyecto que pretenden llevar adelante.  

Comentarios