San Rafael
Miércoles 15 de Julio de 2015

La Comuna avanza con varias obras en el departamento

El municipio avanza con varias obras pese al frío del invierno. “La premisa del Intendente Emir Félix es que el ritmo de obra no se detenga. A pesar del invierno mantenemos el trabajo en diferentes lugares”, indicó el Director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui.
Uno de los trabajos más importantes es el de agua potable. "Estamos trabajando simultáneamente en El Cerrito, Monte Comán, Rama Caída, el barrio La Intendencia de Cuadro Nacional y el barrio Las Perlitas del Sur de Ciudad”. Respecto a las cloacas, se ejecutan labores en el barrio Constitución y posteriormente en Villa Sarita.
En otro orden, avanza la construcción de dos centros integradores comunitarios (en Monte Comán y Cuadro Benegas), en los que se edifican nuevos jardines maternales, que se sumarán a otro en plena obra: el “Pucheritos”, en Tirasso y Colombia en Ciudad. “Están todos a buen ritmo”, dijo Zaratiegui.
En lo que hace a deportes, se construyen vestuarios y sanitarios en el polideportivo de Villa Atuel, mientras que en el Poli 3 de El Cerrito, falta muy poco para terminar el nuevo playón para múltiples disciplinas.
Otras obras que están en plena ejecución son el Museo de Historia Natural, el Centro Integrador Universitario, las urbanizaciones de El Molino, Pobre Diablo y de los terrenos del Procrear. Respecto a los distritos se trabaja en la Planta Potabilizadora y en la terminal de Villa Atuel, en el Salón de Usos Múltiples de Los Toldos (Punta del Agua), en la puesta en valor del Fuerte de la Villa 25 de Mayo y en la remodelación - junto a los vecinos - del destacamento policial de Cuadro Benegas.
Prontas inauguraciones
Hay obras que ya están casi listas para el corte de cintas. Una de las más visibles es la remodelación integral del Kilómetro Cero. Pero también está la Casa Educativa Terapéutica, que espera la llegada de equipamiento nacional para empezar a trabajar con todo su potencial.
Hormigonado y apertura de calles
El crudo invierno y las bajas temperaturas dificultan los asfaltos, pero ya se está trabajando en las bases del barrio Constitución y en la avenida Iselín (entre Salta y Granaderos). Apenas merme el frío se pavimentarán.
Pero como la tarea no se detiene, se hace el sellado de juntas y bacheo de hormigón en diferentes puntos de la Ciudad. En materia de hormigonado, tras los trabajos en la calle Córdoba (entre Comodoro Pi y Tiburcio Benegas) e Inalicán (entre Butti y Casnatti), se preparan 200 metros en Cayetano Silva y otros 200 en Benielli.
Finalmente, hay que destacar que obreros del municipio colocan un puente que abrirá al tránsito la calle Roca (a la altura de Deán Funes). Una tarea similar se ejecuta en Deán Funes y Juárez Célman, para descongestionar el tránsito de Sarmiento y Los Sauces.

Comentarios