Zona sur
Viernes 07 de Agosto de 2015

La comunidad de Cochicó aún espera una solución a la invasión de Loros y proponen llevar águilas

La comunidad de Cochicó aún espera por una acción decidida de las autoridades que ayude a mitigar la invasión de loros que los aqueja.

La comunidad de Cochicó aún espera por una acción decidida de las autoridades que ayude a mitigar la invasión de loros que los aqueja.
Desde la Dirección de Recursos Naturales Renovables habían asegurado que durante la semana que pasó se tomarían medidas, sin embargo nada se sabe todavía sobre una posible solución.
Entre las alternativas que manejaban para actuar en lo inmediato estaba la posibilidad de llevar aves rapaces entrenadas, enemigos naturales de los loritos, pero el tema está en veremos.
Mientas tanto, en la oficina alvearense de Recursos Naturales elaboraron un informe para avalar el traslado y uso de águilas para ahuyentar a las molestas avecitas en el paraje ubicado a 96 kilómetros al sur de General Alvear por ruta nacional 143.
“El año pasado se instaló por si sola un águila mora en la zona y el problema de los loros estuvo controlado, son los predadores naturales y con la sola presencia los loros se van pero lo mejor de todo es que no vuelven mientras permanece, pero siempre hay un inconsciente que no le interesa nada, no piensa en los demás ni el daño que puede ocasionar y no tuvo mejor idea que matarla”, contó Jorge Escudero, a cargo de la DRNR en Alvear.
Por ahora la gente que vive en el poblado sureño no tiene una solución, la convivencia con los ruidosos loros se torna insoportable y el riesgo de la transmisión de enfermedades como la psitacosis sigue latente.  

Comentarios