Deportes
Jueves 22 de Enero de 2015

La confesión de Pico Mónaco

El tandilense de 31 años no piensa dejar el tenis por ahora pero asegura que la vida del tenista es "un poco dañina"  y que se pregunta si "vale la pena tanto esfuerzo".

 El tandilense Juan Mónaco, que perdió en la primera ronda del Abierto de Australia, con problemas en su espalda, consideró que la de tenista es una vida "un poco dañina" y confió que muchas veces se pregunta si "vale la pena tanto esfuerzo".

"Yo no me quejo de la vida que tengo, pero es una vida un poco dañina. A veces me pregunto, ¿vale la pena tanto esfuerzo cuando podría estar en Punta del Este relajado con mis amigos?", dijo Mónaco durante una entrevista con la agencia DPA en Melbourne.

'Pico' Mónaco, quien llegó a ser top ten y ahora está 63° en el ranking mundial de la ATP, cayó con el italiano Simone Bolelli en el debut en Australia.
Sin embargo, el jugador que en marzo cumplirá 31 años todavía no piensa en dejar el tenis. "Yo siento pasión por lo que hago y todavía sigo eligiendo esto", aclaró.

El tandilense habló de sus lesiones: "son muy recurrentes las que estoy teniendo, y el esfuerzo que hago es bastante grande, entrené siete semanas para preparar el año. No poder competir al cien por ciento por cuestiones físicas te genera un daño en la cabeza y una desilusión por el trabajo hecho", expresó.

"Hace diez días, en Doha, comencé a sentir dolores en la espalda. Jugué cinco partidos en el dobles, entrené muy duro con Rafael (Nadal), que es muy intenso, muy intenso. Y los viajes... Ya no tengo 24 años. Hace un año y medio ya que las lesiones son recurrentes, pero el médico me dice que si no hay una lesión importante hay que seguir adelante. Y yo soy como los caballos, le doy para adelante", contó.

Mónaco hizo referencia también a la situación de Juan Martín del Potro, que el martes se operó por segunda vez en diez meses de la muñeca izquierda.

"Delpo ni siquiera puede competir, es sumamente complicado lo de él. Intentar volver, hacer mucho esfuerzo y lesionarse. Se ve que no está bien, con verle la cara te das cuenta", manifestó.

Comentarios