Paula Toledo
Martes 06 de Septiembre de 2016

La Corte dará a conocer este miércoles fallo sobre el caso Paula Toledo

El máximo organismo de justicia provincial adelantó la fecha. Expectativa por lo que decida. Mucha gente acompañará a Mendoza a Nuri Ribotta, madre de la víctima.

La Suprema Corte de Mendoza dará a conocer este miércoles 7 de setiembre una resolución respecto al caso de la violación y asesinato de Paula Toledo, ocurrido en octubre de 2003 y que está pendiente de la realización, por tercera vez, de un juicio en busca de justicia por el crimen.
Si bien estaba previsto que esta resolución se diera a conocer el 12 de setiembre, la Corte mendocina adelantó la fecha y será este miércoles. Las posibilidades son que ordene un nuevo juicio, confirme lo actuado y las absoluciones o incluso que directamente emita sentencia.
Para apoyar a Nuri Ribotta, la madre de Paula, se prepara un operativo que incluirá un colectivo lleno de personas que viajarán a Mendoza a escuchar de primera mano la resolución. A Nuri la patrocina legalmente el abogado Arturo Juri, que también viajará. La causa está en manos de la Sala Penal de la Corte, integrada por los ministros Omar Palermo, Mario Adaro y Julio Gómez.
Poli Toledo fue asesinada cuando tenía 19 años en el 2003. En los dos anteriores juicios que se hicieron no hubo condenas y por lo tanto el hecho quedó impune.
Por este grave suceso que sacudió a la sociedad y por el que todavía no hay respuestas, los acusados resultaron absueltos por falta de pruebas que no fueron preservadas debidamente durante la etapa de instrucción, sostuvieron siempre los familiares de la víctima.

Comentarios