Más noticias
Domingo 18 de Diciembre de 2011

La Costa Atlántica es la preferida de los alvearenses para este verano

Las familias alvearenses se inclinan por el turismo interno. Mar del Plata está al tope de las preferencias. Los cruceros a Buenos Aires y Brasil se han convertido en una opción atrayente  

Para estas vacaciones los alvearenses prefieren las playas argentinas para veranear y como es costumbre la vedette es Mar del Plata y en especial si son familias. Sin embargo una estadía en las playas caribeñas nunca viene mal y sobre todo si la que prepara la salida es una pareja.

Si bien hay visiones un tanto disímiles entre los operadores turísticos con respecto a la demanda, los consultados comparten una misma idea: se ha generado un cambio cultural en el que las vacaciones pasaron a ser parte de los planes que se proyectan en una casa y dejaron de tomarse como gasto para convertirse en una inversión.

“La gente cuando proyecta lo que hará durante el año también incluye las vacaciones, salir, despejarse, es algo que no puede faltar, toman reservar y van cancelando en cuotas”, comentó Silvia Zemensato de Cahinhue servicios turísticos.

“Ya dejó de ser un lujo y pasó a ser una necesidad, hay personas que prefieren no cambiar el auto pero sí veranear”, comentó Beni Nocera, un hombre con una extensa trayectoria en el departamento en el rubro de viajes y turismo.

El ejemplo es Claudia, que desde octubre viene planeando el verano.

“La idea fue de una amiga y me pareció bien, nos vamos a Mar del Plata”, comentó mientras cancelaba una de las últimas cuotas del viaje.

La joven de 25 años contó que “lo planeamos hace 2 meses y desde entonces estamos pagando. Como sea vamos a salir”.

Las reservas
En general los interesados en viajar consultan con tiempo para analizar el amplio espectro de posibilidades, sin embargo no es hasta fines de noviembre o principio de diciembre que confirman la salida.
Una vez que está la decisión, las cuotas aunque sean pocas son infaltables y si hay plástico mejor.

El crucero se impone
Los cruceros son una opción que el alvearense cada vez toma más en consideración. El costo base es de $3.500 pero tiene una diferencia importante, está todo incluido: viaje, comida y divertimento.

“Costó al principio pero de a poco la gente le va tomando el gusto”, aclaró Nocera.

El recorrido es Buenos Aires, Punta del Este y Brasil. 

La demanda para el 2012

Los operadores discrepan en la situación del mercado. Para Silvia Zemensato la demanda es interesante e incluso “se acerca gente que no está acostumbrada a tomarse vacaciones o hace mucho que no viaja a la playa”, dijo.

“La gente se está volcando a los viajes grupales, lo que antes era menos común”, acotó Silvia.

En cambio la visión que tiene Beni Nocera es menos auspiciosa en lo que hace al turismo interno.

“Notamos una cierta retracción en el turismo nacional, algunos de los operadores con los que trabajamos han bajado los precios, cosa que nunca sucedió. Es un indicativo importante”, comentó.

Dentro de la merma en la demanda, Beni rescata el movimiento que se produce con las operaciones al exterior. “Lo normal era que de cada cinco viajes uno era al exterior. Ahora es uno de cada dos ”, dijo.

Comentarios