Deportes
Jueves 26 de Noviembre de 2015

La culpa es de Francescoli

El secretario deportivo de River hizo una fuerte autocrítica por no haberle renovado a tiempo el contrato a Sánchez. 

El secretario deportivo de River, Enzo Francescoli, realizó un "mea culpa" por el hecho de no haberle renovado a tiempo el contrato al mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, quien dejará la entidad "millonaria" para seguir su carrera en el fútbol mexicano.
"Con lo de Sánchez y (Ariel) Rojas tenemos que hacer un meaculpa, en estos casos se hace camino al andar. Me hago cargo de haber demorado un poco lo de Sánchez, me dejé llevar por lo que fuimos hablando", sostuvo el exjugador en diálogo con Radio América.
En ese sentido, el ídolo de la entidad de Núñez confirmó que aquél jugador que no tenga el contrato firmado antes de la pretemporada, no tomará parte de la puesta a punto de cara a la temporada 2016.
No obstante reconoció que el dinero que Sánchez percibirá de contrato en el Monterrey de México es una cifra que River no podía abonarle.
"Le ofrecían a Sánchez un contrato impensado en otros tiempos para River, y con todo eso, ni estamos al 60% de lo que recibirá en Monterrey. Hay un mea culpa, porque si Sánchez hubiera estado con el contrato firmado un año atrás, sería otra cosa", enfatizó.
Francescoli sostuvo que "a veces se confía en ciertas cosas que luego no pasan", y agregó que el hecho de hacerse cargo de algunos errores en las cuestiones contractuales de los jugadores "sirve para tomar otra actitud en el futuro".
"Ninguno de los que estamos en river, pensamos que si hubiera pasado esto, no lo hubiéramos permitido. La renovación de Sánchez más allá de la cuestión económica, tiene que ver que yo como club me demoré para renovarle el contrato", sentenció "El Príncipe".
Luego le dejó un mensaje a los hinchas riverplatenses, a quienes les dijo que "esperen por los refuerzos; no queremos jugar con nombres públicamente".
Francescoli se refirió también a la mini pretemporada que el equipo que conduce Marcelo Gallardo encaró la semana pasada, de cara a la última parte del año, donde el "millonario" debe afrontar la semifinal de la Copa Sudamericana ante Huracán y el Mundial de Clubes en Japón.
"Ojalá este parate haya dado el oxígeno en el momento justo. Para los que hemos jugado sabemos que no es lo mismo estar enchufado siempre que cada 15 días como pasó", dijo.
En cuanto al posible duelo con el Barcelona de España, de Leo Messi y Neymar, Francescoli fue más cauto y sostuvo: "No me preocupa cómo juega el Barcelona, estoy pensando en el partido de mañana”.
"El resultado de mañana (ante Huracán) va a ser muy importante para lo que viene, más allá de lo lindo que esté jugando el Barcelona", sentenció.
 

Comentarios