San Rafael
Domingo 08 de Noviembre de 2015

La cultura urbana vibró en San Rafael

Música y arte. De la mano de FM Brava San Rafael los amantes del hip hop, el rap, el baile y otras disciplinas vivieron una tarde con toda la pasión.

  La cultura urbana tuvo su show en el departamento de la mano del evento que organizó FM Brava San Rafael donde muchas expresiones callejeras pudieron expresarse. 
De este modo, todos los jóvenes que se acercaron hasta el skate park pudieron apreciar actividades como graffitis en vivo, bandas de música,  desafíos de MC´S, BBoys, grupos de baile y otras actividades. Todo fue con entrada libre y gratuita. 
Uno de los tantos momentos de emociones fue en el de la "batalla" de bailarines de hip hop entre grupos de San Rafael y del Gran Mendoza.
Esta batalla consiste en un desafío que se hacen mutuamente dos o más grupos exhibiendo alternadamente sus coreografías improvisadas para deleitar al público.
En tanto que el breaking (antes se conocía como break dance) tiene movimientos acrobáticos, saltos mortales, movimientos gimnastas, pero siempre con la esencia de la parte urbana.
Y los desafíos de MC'S hicieron vibrar a los presentes. Se trata de improvisaciones raperas con rimas y mucho estilo, una cultura ligada al hip hop y al rap y muy común en ciertos estratos urbanos de Estados Unidos. Este arte tiene muchos adeptos en Argentina y fue lo que se pudo ver ayer en el parque Hipólito Yrigoyen.
Así, esta segunda edición en San Rafael de “Brava Urbana”  (auspiciado por FM Brava 92.1) tuvo como artistas destacados a los máximos exponentes de Mc’s Free Style (raperos que se desafían), grafiteros que pusieron color y animaron la tarde, bandas de hip hop, academias de baile, DJ y todo lo que la cultura de calle comprende para un verdadero día “urbano”. 

Comentarios